Crónicas WTA

Con la frente en alto: Carlé le puso fin a su estadía en Roland Garros

Mertens Carlé Roland Garros
Carlé golpeando un revés | Foto: Club Tennis La Bisbal

La argentina María Lourdes Carlé quedó eliminada del Abierto de Francia tras caer ante la belga Elise Mertens en sets corridos. Lourdes se adaptó al juego en el segundo parcial, pero no pudo cerrarlo en el tiebreak. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Carlé se despide del segundo Slam del año

María Lourdes Carlé (82°) tenía una cita complicada frente a la belga Elise Mertens (27°) en la primera ronda de Roland Garros. Después de su buena actuación en Madrid, la jugadora argentina no ha podido estabilizar su tenis, obteniendo varios resultados negativos. Por su parte, a pesar de su posición en el ranking WTA, Mertens no ha podido llegar a la tercera fase de un torneo desde su participación en Charleston. La clasificación de estas tenistas colocaba a la belga como favorita, pero la actualidad dejaba una incógnita para este duelo.

Mertens cerró un set lleno de incógnitas

Carlé empezó demasiado tibia, buscaba pasar la pelota del otro lado de la red, lo que le permitió a la belga acelerar sus ejecuciones para concretar un quiebre. Se notaban los nervios en la jugadora argentina, le costaba poner en juego su servicio y no podía impactar con toda la raqueta. La tenista belga aprovechó las bolas cortas que dejaba Carlé, tomó la iniciativa y firmó otro quiebre. La desigualdad en los números plasmaba la diferencia que había en la cancha. Carlé no dio el brazo a torcer, retomó la confianza luego de ganar su primer turno de servicio y soltando sus ejecuciones pudo recuperar un break. A pesar de eso, Mertens mostró toda su habilidad con tiros precisos, apropiándose de un nuevo quiebre. La argentina siguió insistiendo desde la línea del fondo, conteniendo el juego de su rival y achicó la diferencia nuevamente. Lourdes hizo lo posible para achicar los dígitos, pero siguió cometiendo errores con su servicio. La tenista de Bélgica cerró el set con un 6-3.

La jugadora belga resistió en el desempate

La belga continuó con su racha de buenos tiros, variaba sus ejecuciones y manejaba el ritmo del partido. Mertens rompió el servicio de Lourdes en el segundo game, concretando el quiebre con un drop shot. La argentina no permitió que su rival se aleje en el score, encontró amplitud con sus impactos y recuperó el break. Carlé calibró el saque para darle valor al quiebre, firmando la paridad en los números. Lourdes metió una marcha más, propuso más velocidad que la belga y se quedó con otro quiebre. Con algunos altos y bajos, la jugadora argentina fue encontrando el rumbo para sobreponerse a Mertens. A pesar de todo ese esfuerzo, Carlé desperdició la posibilidad que tenía de sellar la segunda manga, entregando el saque con muchos errores. Luego de un tiebreak de más de quince minutos, la tenista belga desenvolvió dos grandes derechas para conseguir el boleto a la segunda ronda.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads