Los argentinos Mariano Navone y Thiago Tirante se estrenaban en la clasificación del ATP Río de Janeiro. Lamentablemente los argentinos no pudieron sumar dos derrotas, ya que Tirante se quedó con las ganas de avanzar.
Navone sigue dulce y Tirante cae ante Pellegrino en Río
Mariano Navone está en el mejor momento de su carrera y tras su gran debut en el circuito ATP en las últimas semanas, ahora quiere seguir manteniéndose en la elite del tenis masculino. En su debut en el Río Open, buscando el cuadro principal, debía medirse con un local: Mateus Alves. Por su parte Tirante tenía la dura tarea de enfrentarse a Andrea Pellegrino, que tras caer en la primera ronda de la qualy de Buenos Aires, quería revancha.
Navone empieza sólido
Mariano Navone buscaba dar el golpe ante el invitado a la Qualy, Mateus Alves. Sin embargo el brasileño no pudo hacer pesar la localía y pese a que tuvo un buen nivel, se topó con un inspirado Navone. El argentino fue implacable en los momentos de tensión, tanto del primer como del segundo set, y se metió en la siguiente instancia. Con un marcador de 6-4 y 6-3, Navone dio el primer paso y ahora se enfrentará ante su compatriota Genaro Olivieri, por lo que confirma un argentino en el cuadro principal.
Tirante se cae ante Pellegrino
Por otro lado Thiago Tirante no pudo mantener el buen nivel que mostró en el comienzo del partido ante el italiano Andrea Pellegrino. Tras un gran primer set, en el que demostró de lo que es capaz, el argentino se vino abajo en el nivel. Pese a tener oportunidades en el segundo set, se terminó despidiendo tras una enorme remontada por parte de Pellegrino. El italiano se llevó el triunfo en casi dos horas exactas de partido, por 1-6, 6-4 y 6-1. Ahora buscará el pase al cuadro principal ante Francisco Comesaña.