Los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli hacían sus estrenos en el ATP Río de Janeiro, donde buscaban el cuadro principal del torneo brasileño. En el primer día de clasificación, hubo buenas y malas noticias para los albicelestes.
Juan Manuel Cerúndolo da el golpe ante Darderi, mientras Carabelli dice adiós
Juan Manuel Cerúndolo buscaba recuperar la sonrisa en el Río Open, luego de varias derrotas en los últimos meses y un preocupante nivel de tenis. Para colmo en su debut debía enfrentar nada más y nada menos que un hombre que venía encendido: Luciano Darderi. El ítalo-argentino viene de conseguir su primer torneo ATP y había tenido un buen debut en Buenos Aires. Por su parte Camilo Ugo Carabelli también buscaba seguir con buenas sensaciones, tras caer en un buen partido ante Carlos Alcaraz en el Argentina Open, pero debía enfrentar al siempre controversial Corentin Moutet.
Cerúndolo da el gran batacazo
Juan Manuel Cerúndolo llegaba a Río con algunas dudas, luego de varias derrotas dolorosas y para colmo se medía ante Luciano Darderi. Sin embargo en el trayecto del partido la historia se dio muy distinta a lo que se esperaba en la previa. Cerúndolo fue implacable, mostrando un tenis de antología y dejó sin opciones a un perdido Darderi, que poco pudo hacer para llevarse el partido. El argentino mostró las garras y con un 6-2 y 6-2 se metió en la siguiente instancia de la clasificación, donde se medirá ante Felipe Meligeni Alves.
Carabelli se retira ante Moutet
La mala noticia vino de parte de Camilo Ugo Carabelli, que buscaba buenas sensaciones ante Corentin Moutet en Río. El francés tuvo un gran partido y pese a que Carabelli luchó en el primer set mostró mejores sensaciones. Ya en el segundo set el desgaste de las últimas semanas le jugó una mala pasada al argentino, que debido a problemas físicos tuvo que abandonar el encuentro con el marcador 6-3 y 4-1. De esta manera el francés sigue adelante y ahora se medirá ante Matheus Pucinelli de Almeida.