Crónicas WTA

El segundo Major: Krejcikova reescribe la historia en Wimbledon 2024

Krejcikova Paolini Wimbledon 2024
Krejcikova vuelve a brillar en el All England | Foto: Paul Zimmer - ITF

Barbora Krejcikova se proclama campeona de Wimbledon. La tenista checa venció en tres parciales a la italiana Paolini en la final del torneo británico. De esta manera, Krejcikova obtiene su segundo título de Grand Slam. 

Resultados WTA Wimbledon 2024

Krejcikova es la campeona de Wimbledon 2024

La gran final de Wimbledon que definía a la nueva campeona de la rama femenina desparramaba muchas expectativas del público. La contienda más importante del certamen británico enfrentaba a Jasmine Paolini (7°) contra Barbora Krejcikova (31°) por la tan ansiada corona. La jugadora italiana, séptima preclasificada, también estuvo presente en la final de Roland Garros, donde fue superada ampliamente por Swiatek. De igual manera, ese partido le permitió sumar experiencia y dejar de lado el nerviosismo. Por su parte, la tenista checa ya sabía lo que era triunfar en un Grand Slam, se proclamó campeona en el Abierto de Francia en el año 2021. Además, Krejcikova se adentraba en la décimo tercera definición de su carrera, es decir, conoce bastante bien lo que es jugar una final.

Barbora fue dominante en el primer set

La tenista checa sacó a relucir su tenacidad desde el comienzo, desenvolviendo un juego eficiente desde el fondo. Krejcikova mostró firmeza, contuvo bien los tiros de la italiana y con un tiro ganador de derecha selló el primer quiebre. Después de ratificar la ventaja, Barbora puso contra las cuerdas a su rival, la hizo forjar su tenis al límite, pero Paolini logró sostener el turno de saque. En el cuarto juego, la italiana emparejó el desarrollo del juego, si bien no pudo quebrar, le impidió a la checa que sea contundente. Sin embargo, esa tranquilidad que ganó Paolini se desvaneció en el siguiente game cuando Krejcikova le propinó otra ruptura en su servicio. Jasmine no lograba calibrar sus golpes, producto de la profundidad que otorgaba la jugadora checa. Sin exponer debilidades, Barbora se hizo cargo del servicio para llevarse la primera manga tras un abultado 6-2.

Paolini se apoderó de las riendas en el segundo parcial

El primer turno de saque era sumamente importante para la italiana, quien necesitaba elevar la confianza para luego desplegar sus mejores herramientas. Paolini se adentró en la pelea, ajustó la precisión de sus ejecuciones y concretó su primera fractura tras un fallo de la checa. Acto seguido, la italiana necesitó trabajar algunos puntos adicionales para validar esa diferencia en el marcador. En el cuarto juego, Krejcikova tuvo que lidiar con dos puntos de quiebre en contra, pero supo utilizar bien las variantes escapando de la situación. Paolini le quitó mucho tiempo a su oponente, impidiendo que juegue con soltura y que genere espacios. Jasmine entendió cómo sustentar la diferencia en los números, se afirmó en el césped distribuyendo los tiros con mucha velocidad. Posteriormente, la italiana siguió tirando del mismo hilo hasta romper nuevamente el saque de la checa y se quedó con el segundo set por 6-2.

La jugadora checa volvió a deslumbrar en el All England

Las tenistas empezaron contundentes en la manga decisiva, cerrando los primeros juegos sin perder puntos, sacando diferencias con el servicio. A medida que transcurría el encuentro, los intercambios se hacían cada vez más extensos, donde ambas jugadoras sacaron lo mejor de su tenis. Tanto la italiana como la checa elevaron la consistencia de su juego, afinaron notablemente las ejecuciones sin sacarse ventaja. La primera posibilidad de quiebre cayó del lado de Krejcikova, quien tomó la iniciativa del punto subiendo a la red y definiendo con una volea cruzada. La checa se llevó el break con algo de ayuda, ya que la italiana cometió una doble falta. Barbora jugó un perfecto turno de saque para confirmar la diferencia en el score. Finalmente, Krejcikova supo lidiar con las dificultades y se adueñó de la corona de Wimbledon tras un 6-4 final. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads