Challenger

Luca Nardi campeón en el Challenger Forli

Nardi campeón Challenger Forli
Nardi voleando en un partido | Foto: atptour.com

Luca Nardi consigue su primer título Challenger al derrotar al indio Mukund en la final de Forli (6-3, 6-1).

Italia tiene motivos para sonreí. Luca Nardi ha conseguido su primer título Challenger sobre la pista indoor de Forli. Con tan sólo 18 años consigue el título más importante en su corta carrera y delante de los suyos. 

El Challenger de Forli presenciaba una final poco habitual en el Circuito Challenger. Por una parte, el joven italiano de 18 años Luca Nardi y por otra el jugador indio Sasi Kumar Mukund de 24 años, y este último venía de la fase previa y derrotando a jugadores como Zsombor Piros para plantarse en la final del torneo italiano. 

Nardi se lleva el título

El joven italiano venía dejando unas sensaciones muy positivas durante toda la semana al igual que lo había hecho su rival, aunque Mukund venía mucho más rodado desde la fase previa y además Nardi no pudo jugar su partido de semifinales por la lesión de Stebe en la penúltima ronda del torneo.

El partido en sí no ha tenido mucha historia. El italiano ha sido dueño y señor del partido desde el primer momento hasta el último. Nardi ha hecho valer su mejor calidad y orden en la pista para acabar desquiciando a un Mukund que ha terminado pagando en exceso su sobreesfuerzo a lo largo de toda la semana. El indio no ha podido presentar batalla ante el buen hacer del italiano a lo largo del partido.

El buen hacer del joven tenista de 18 años en la final ha sido clave a lo largo del partido. Esto ha sido fundamental para que el tenista italiano alcanzase por fin su primer título Challenger tras mostrar un tenis muy sólido durante toda la semana. Además de mostrar un buen hacer al servicio en esta superficie indoor. Italia tiene motivos para sonreír con Luca Nardi, un jugador que a buen seguro que le dará más alegrías al país transalpino.

 

Translate