Challenger

Santiago Rodríguez Taverna, campéon del Challenger Tigre

Rodríguez Taverna Díaz Acosta Challenger Tigre
Santiago Rodríguez Taverna se corona primera vez a nivel Challenger en Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

Santiago Rodríguez Taverna se consagró campeón tras vencer a su compatriota Facundo Díaz Acosta por 6-2, 6-4 en 1h30m en la final del Challenger 50 de Tigre.

Santiago Rodríguez Taverna reconfirmó lo hecho en las últimas semanas del 2021, luego de quemar la pelota todo el torneo en Tigre. El nacido en Pilar ya está hecho para ser un jugador de Challengers e instalarse entre los que compiten en las qualys de los Grand Slam. Con un tenis brillante, el argentino sacó del torneo a Mats Rosenkrantz 6-3, 3-6, 6-3, a Juan Pablo Paz 7-5, 7-6(5), a Hernán Casanova 7-5, 6-4 y a Gonzalo Lama 6-1, 6-3 para meterse en las semifinales.

Por su parte, Facundo Díaz Acosta logró una semana espectacular, sumando muchos puntos, partidos en cancha, experiencias y desplegando un tenis de altísimo nivel. Tras este gran torneo, se ubicará 303°, a un pasito del Top 300, una barrera que romperá próximamente sin ninguna duda. El lucilense eliminó a Lautaro Midon por 7-5, 6-3, a Mariano Navone 6-3, 6-2, a Gonzalo Villanueva 6-3, 6-2 y a Murkel Dellien 6-3, 6-1 para citarse con su compatriota.

Rodríguez Taverna, explosivo para superar a Díaz Acosta

El comienzo fue muy parejo, con ambos sosteniendo su servicio con mucha eficacia y porcentajes altos de primeros servicios. Sin embargo, desde el sexto game Santiago Rodríguez Taverna empezó a dominar con su derecha, invirtiéndose y provocando estragos sobre su rival. De esa forma, “El Duke” rompió el saque de su compatriota en la única chance que tuvo. Tras ello, sostuvo sin problema y luego, otra vez en su primera oportunidad, sentenció el 6-4 en 42 minutos.

En el segundo parcial, inmediatamente Rodríguez Taverna encendido salió a comerse la cancha, capturando el servicio de Díaz Acosta en dos momentos para adelantarse 4-0, lo que parecía el cierre rápido del partido. Aunque el lucilense intentó levantar el encuentro -luego de pedir asistencia médica por un problema en la espalda- recuperando uno de los quiebres y colocándose 2-4, nuevamente “El Duke” agarró el timón y no lo soltó para campeonar por 6-4, 6-2 en una hora y media de juego.

Primer título Challenger para Santiago Rodríguez Taverna, que será 265° desde el próximo lunes.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate