Crónicas WTA

Naomi Osaka vence en el duelo de pegadoras y se cuela en la final

Osaka
Osaka se corona en Nueva York. Foto: US Open

Partido duro el que tenía Naomi Osaka, pero ha sabido salir ilesa de la trampa de Jennifer Brady, y acceder a una nueva final de Grand Slam (7-6(1), 3-6, 6-3).

Los primeros dos sets en tablas

Llegaba Naomi Osaka a este duelo de semifinales ante Jennifer Brady, en un duelo que se presuponía más que interesante. Y no ha decepcionado.La japonesa ha sabido sufrir para imponerse a la sensación de este US Open. El primer set ha sido un set marcado por el gran poder de ambas al servicio y con golpes potentes de ambas jugadoras, dos de las mejores armas de ambas tenistas. No se ha visto ningún break en todo el set, con ambas jugadoras mostrando todo su arsenal ofensivo, y con ello se llegaba al tie-break del primer set, en el cual la mayor experiencia de Osaka se ha visto reflejada en el marcador.

Comenzaba el segundo set, y Osaka esperaba cerrarlo y así acceder a la final. Pero Jennifer no daba su brazo a torcer, y mantenía a raya a Naomi gracias a su servicio. Con el 4-3, llegaba el break por parte de la americana, y acto seguido, mantenía su servicio, y cerraba el segundo set con un marcador de 6-3. Un segundo set, en donde se ha visto a una Brady más suelta y más convencida de créerselo al servicio, y eso se ha visto reflejado en el resultado en el segundo set.

Naomi vuelve a la final

Llegaba el set decisivo, con la japonesa sirviendo para meter presión a su rival desde el primer juego. Y así ha sido, con una Naomi Osaka muy segura al servicio en este último set, aprovechando el despiste de Brady para romperla en el segundo turno del tercer set, y poner la directa hacia la final. Ha podido cerrar el encuentro antes, gracias a otras pelotas de break que ha tenido, pero que no ha sido capaz de convertirlas. No la ha hecho falta, ya que ese break ha sido decisivo en el devenir del set, consiguiendo cerrar el partido por un marcador de 6-3 en el tercer set, mostrándose muy sólida al servicio, y demostrando el porqué está donde está. 

Victoria para Naomi Osaka, que accede a su segunda final en Nueva York, tras la lograda en 2018, y también hay que aplaudir el progreso de Jennifer Brady en estos últimos meses, que se ha visto reflejado en sus resultados, que han dado sus frutos con estas semifinales aquí en Nueva York.

Translate »