Grand Slam WTA

Naomi Osaka: “Todavía no tengo la mentalidad de campeona”

Naomi Osaka declaraciones derrota Gauff
Naomi Osaka triste durante un partido | Foto: @wta

Naomi Osaka cayó en tercera ronda del Open de Australia y no podrá defender el trono de la temporada pasada. La japonesa se vio sorprendido por la joven Gauff de 15 años y se mostró muy autocrítica consigo misma en la rueda de prensa.

Malas noticias para Osaka que perderá muchos puntos tras su pronta eliminación en el primer Grand Slam del año. Cori Gauff fue la gran protagonista al vencer a la vigente campeona y es que con 15 años lo que está logrando era imposible de pensar hace unos días. Osaka tuvo palabras bonitas hacia su rival con la que tuvo un saludo al finalizar el partido más frío de lo que se esperaba después de aquella imagen tan bonita que se pudo ver en el US Open.

Una derrota inesperada

Naomi Osaka fue muy crítica consigo mismo después de la derrota aunque también confirmó que tiene que seguir aprendiendo de estas situaciones. “Esta derrota duele un poco más. La amo, pero no me gusta la sensación de perder con ella. Me siento mal también por Wim Fissette, por todo mi equipo. Vinimos aquí para ganar el torneo pero soy yo la que tripula el barco, la que debe enfocar el trabajo de todos. No he cumplido con lo que se suponía que debía hacer. Mi papá y mi mamá también estaban aquí, así que por eso también duele un poco más“.

Aprender de las derrotas

Uno siempre aprende más cuando pierdes, cuando ganas no aprendes mucho realmente. La sensación es que no estaba golpeando libremente y ella sí” afirmó sobre seguir aprendiendo después de golpes tan duros como estos, ya que perderá muchos puntos tras quedar campeona en 2019.

El partido contra Gauff

También habló en rueda de prensa sobre su táctica en el partido contra Gauff. Añadió que sabía lo que tenía que hacer pero no era su día y era incapaz de estar consistente. “Quería ser yo la que fuera más agresiva, pero ella estuvo golpeando muy cerca de la red durante todo el partido. Fue uno de esos días donde no podía hacer nada bien, o eso me pareció. Todavía no tengo la mentalidad de campeona.  Siempre quise ser así, pero creo que por delante tengo un largo camino que recorrer“.

La personalidad de la joven estadounidense

Ha sido mucho más agresiva, su servicio ha mejorado muchísimo respecto al año pasado. Más o menos, podría decirse que me ha sorprendido. No me gusta perder con jugadoras más jóvenes que yo, el problema es que hay pocas, yo soy muy joven” añadió sobre la joven rival.

La presión

Mi primer partido en el torneo estuvo bien, el segundo ya estuvo algo más apretado. Hoy me he visto un poco agobiada, como si estuviera jugando aquí en modo defensa. Es duro, una no quiere perder con una chica de 15 años, pero me lo tomo con un golpe de realidad. Realmente, no importa la edad que tenga tu oponente, ella merecer estar aquí, jugó sus partidos y se ganó un lugar. Soy yo la que tiene que trabajar más duro“.

 

Translate »