Grand Slam WTA

Cori Gauff: “En el US Open no me veía preparada para un partido así pero he trabajado en ello”

Declaraciones Coco Gauff 2020
Gauff se presenta en octavos en Melbourne. Foto: Zimbio

La nueva estrella que emerge en el mundo tenístico tuvo como referencia el 24 de enero de 2020. Cori Gauff se impuso a Naomi Osaka, actual campeona del Australian Open, para avanzar por primera vez a los octavos de Grand Slam. 

El cambio del US Open al Australian Open 2020

“Aprendí muchísimo en el US Open“. Fue el primer Grand Slam que jugó a sus 15 años.Cuando llegué a jugar con Naomi (perdió 6-3, 6-0 en tercera ronda) estaba ya al límite. Mis dos primeros partidos habían sido a tres sets, además de tener que saber lidiar con todo lo que ocurre con los medios de comunicación, confirmó la joven adolescente estadounidense.

Ahora mismo, estoy jugando divirtiéndome muchísimo. En los momentos importantes también gozo de la situación“, añadió la verdugo de la actual campeona en Melbourne. “En Flushing Meadows no me veía capacitada para poder enfrentarme a una tenista como Osaka pero he demostrado, que en pretemporada he entrenado mucho para que se pueda dar esta situación“.

Sabía que jugando ante Naomi iba a ser un buen partido. Es además una grandiosa persona, y aún perdiendo, sabía que iba a salir contenta de la Rod Laver Arena“, añadió Cori en rueda de prensa. “Cuando juegas ante una persona como ella, es imposible salir cabreada del partido. Siempre ha sido muy agradable conmigo“, confirmó la mujer que pisa por primera vez unos octavos de final de un Grand Slam.

Su oponente será su compatriota Sofia Kenin. La estadounidense también va en constante mejora en su tenis. Se está acercando al Top-10 con su contundencia desde el fondo de pista y por tanto, se ha quedado la parte del cuadro muy abierta con estas dos jugadoras más Qiang Wang y Ons Jabeur. Es decir, en Melbourne, conoceremos a una nueva mujer que alcance las semifinales de un torneo de Grand Slam. Sin Serena ni Osaka, ni Wozniacki, tendremos a Barty y Kvitova como ganadoras de un torneo major en la parte alta.

Translate »