Naomi Osaka habló sobre sus expectativas por volver a las canchas desde el inicio de la temporada 2024, con el Open de Australia como primer objetivo claro.
Grandes novedades para el tenis de cara al próximo año, y es que una de sus ex No.1 del mundo y múltiple campeona de Grand Slams como Naomi Osaka, ya tiene en mente cómo será su retorno a las canchas. El Open de Australia, en enero, pareciera ser su primer paso en este regreso a la actividad, aunque ella misma aseguró que se planteó una temporada 2024 con más competencia de lo habitual, buscando llegar con la mayor cantidad de puntos y las mejores sensaciones posibles al final del año. Cabe destacar que Melbourne es un lugar muy especial para la carrera de la asiática, habiendo sido campeona de Australia en 2019 y en 2021.
El último partido oficial de la joven japonesa tuvo lugar en el WTA Tokio en octubre de 2022. En esa oportunidad, jugó apenas un game completo antes de que la australiana Saville se lesionara y no pudiera continuar. Posteriormente, Naomi anunció su baja en la previa de saltar a jugar ante Haddad Maia en la segunda ronda.
Naomi Osaka, presente en el Open de Australia 2024
Dentro de este regreso a las canchas tras haber dado a luz a su primera hija en julio de este año, Osaka se prepara para volver a competir en el circuito WTA, y el Open de Australia aparece en su calendario confirmado para el inicio del 2024, según ella misma confirmó ante ESPN Internacional, de visita en el US Open. Sabiendo que reinsertarse en el Tour puede ser algo difícil al principio, la nipona comentó que espera poder jugar más torneos de lo habitual a lo largo del próximo año. «No sé cómo me irá el inicio de año… al menos me prepararé para un muy buen final de año«.
Naomi Osaka says she’ll play more tournaments in 2024 than usual:
“I don’t know how the start of the year is gonna go for me.. at the very least I’ll set myself up for a very good end of the year”
She will play Australian Open. ❤️
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 6, 2023