WTA

Naomi Osaka se retira de Tokio

Osaka abandono wta tokio
Osaka se debe bajar. Foto: WTA

Naomi Osaka tuvo que abandonar en el WTA 500 de Tokio antes de saltar a competir su encuentro ante la jugadora brasileña Beatriz Haddad Maia. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Durante este 2022 no se ha podido gozar del todo de la presencia de la héroe local dentro del mundo tenístico ya que en su primer partido apenas pudo estar nueve minutos en cancha antes de la grave lesión que sufrió Daria Gavrilova. El próximo día, es decir, esta jornada del jueves se ha tenido que bajar del cuadro por enfermedad.

«Lamento mucho no poder competir hoy«, dijo Osaka en un comunicado. «Es un honor poder jugar en el Toray Pan Pacific Open frente a los increíbles fanáticos aquí en Japón. Este ha sido y siempre será un torneo especial para mí y desearía haber pisado la cancha hoy, pero mi cuerpo no me deja gracias por todo su apoyo esta semana y nos vemos el próximo año”. 

Lo positivo para la nipona es que no ha sido ninguna lesión física que pueda impedir su rendimiento en lo que queda de temporada. «Creo que, por supuesto, el año no ha sido el mejor para mí, pero creo que, en general, he aprendido mucho sobre mí«, dijo Osaka en rueda de prensa antes del torneo. «Estoy feliz de estar sana porque en Europa me lesioné y esa fue la primera lesión que tardé tanto en curarme. Creo que la vida tiene altibajos y este fue más bajo que alto, pero en general estoy contento con el lugar donde estoy ahora«, explicó. 

Queda algún mes de competición pero Osaka tras su abandono en el WTA 500 de Tokio, siente mucha pena ya que una vez al año puede competir dentro de su país y tenía muchas ganas de poder hacerlo bien.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario