Noticias

Naomi Osaka inspiró un manga que será publicado en Japón

Naomi Osaka manga
La japonesa Osaka celebrando un triunfo. | Foto: @WTA

Naomi Osaka continúa siendo muy importante para la cultura japonesa, y esta vez, inspiró un manga que comenzará a publicarse en diciembre en su país. La jugadora de 24 se mostró orgullosa por la nueva creación, aunque surgió alguna polémica por su caricatura en las redes sociales.

La japonesa comentó que el manga siempre la unió a su hermana mayor, desde que eran niñas. La propia Mari Osaka, también tenista, supervisó la creación del personaje. “Crecer leyendo manga y viendo ‘anime’ es algo que nos unió inmensamente a mi hermana y a mí, así que esto es realmente emocionante para las dos“.

La obra lleva por nombre “Unrivaled Naomi Tenka-ichi” (Naomi sin igual) y corre a cargo de las gemelas dbujantes Kamikita. El manga será publicado a partir del próximo 28 de diciembre en la revista japonesa “Nakayoshi”.

Polémica por el dibujo

Si bien sorprendió como una buena noticia la inspiración en la jugadora para crear el personaje, la imagen de Osaka recibió numerosas críticas en redes sociales. El principal cuestionamiento se basa en no reflejar el mestizaje de la japonesa y plasmarla como un personaje prototipo, de piel blanqueada, en un país en el que predomina la homogeneidad cultural y racial.

 

Justamente la propia Naomi, se convirtió en una persona importante en la lucha del movimiento Black Lives Matter contra el racismo. La nipona se encargó de visibilizar esa lucha al llevar mascarillas con diferentes nombres de ciudadanos afroamericanos asesinados, durante el último US Open.

Translate