Noticias

Osaka bate récords económicos históricos en el deporte



naomi osaka dinero ganado
''Naomi Osaka es la deportista femenina mejor pagada de la historia, superando a Serena Williams'', titula Forbes. | Foto: forbes.com

Naomi Osaka está siendo noticia últimamente, para lo bueno y para lo no tan bueno. Según ha publicado Forbes, la nipona ha ganado más en el último año que cualquier otra deportista en un año en toda la historia, que no es cosa menor. ¿La cifra? 55,2 millones de dólares; al cambio, 45,4 millones de euros.

El dinero ganado por Naomi Osaka en su carrera se supone alto. Pero el hecho de ser la figura deportiva de mayor relevancia de toda Asia, con lo que eso supone para los acuerdos con sponsors, hace esta cifra exageradamente alta. Por poner en perspectiva los 45 millones de euros que Osaka ha sumado en un año, otras deportistas como Serena Williams, se quedan en menos de 35 millones.

Una posible explicación a su ‘no’ a la prensa

En una semana en la que Naomi Osaka ha estado en el foco mediático como nunca, debido, precisamente, a su ‘no’ a los medios en Roland Garros, que ha acabado derivando en su marcha del torneo francés, quizá estas cifras escondan una explicación a esta ansiedad que dice padecer Osaka. ¿Por qué? Porque el éxito de Osaka es probablemente mayor del que creemos en Occidente.

En Europa o América puede parecer que sus últimas decisiones hayan sido exageradas, pero todos los indicios apuntan a una presión mediática superlativa por parte de la prensa japonesa. Estas cifras económicas también demuestran a lo que llega Naomi Osaka en Asia, y lo que están dispuestas las marcas a pagar por ella. No es para menos: es la mejor tenista asiática de la historia.

Probablemente lidiar con esto no sea fácil para una jugadora que ha alcanzado tan joven el éxito. Con solo 23 años, se codea en todos los rankings con los mejores deportistas, también masculinos, del momento, y deja muy atrás a cualquier otra fémina del deporte. Desmarcarse de esa manera como la mejor deportista del momento, al menos en cuanto a dinero ganado, supone una presión añadida muy difícil de llevar para una tenista tan introvertida como es Naomi Osaka.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate