Noticias

Nakashima despide a Shapovalov en Wimbledon

nakashima shapovalov atp wimbledon
Nakashima golpeando una derecha | Foto: @wimbledon

Nueva derrota de un Denis Shapovalov a manos de Brandon Nakashima (2-6, 6-4, 1-6, 6-7(6), y que acrecienta su mal inicio de año 2022 con unas sensaciones muy preocupantes. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov sigue en caída libre. El canadiense suma una nueva derrota en segunda ronda ante Brandon Nakashima. Así sigue con su particular calvario de malas sensaciones en este arranque de año 2022. Su victoria en cinco mangas ante Rinderknech no tapó las malas sensaciones que viene dejando en estos últimos tiempos.

Nakashima impone su ley

Shapovalov y Nakashima medían fuerzas en la segunda ronda de Wimbledon en búsqueda de un billete para la tercera ronda del torneo londinense. Las cosas comenzaron de la mejor manera para Nakashima al llevarse el primer set por un claro 6-2 gracias a los continuos errores de un errático Shapovalov. Sin embargo, las cosas cambiarían en la segunda manga para el joven canadiense gracias a su mayor control de sus golpes y un único break servía para nivelar el marcador tras los dos primeros sets en la pista de hierba de Wimbledon.

Nakashima no acusó el verse superado en el segundo set, y volvió a sacar su mejor tenis para provocar más errores y enfados de un Shapovalov que se aferraba a sus golpes directos para intentar mantenerse con vida en el encuentro. Los golpes sólidos y controlados del joven americano hicieron mella en el tenista canadiense en el tercer parcial, y de esta forma Nakashima volvía a tomar ventaja en el partido. El cuarto parcial fue diferente a los anteriores, ya que ambos jugadores mantuvieron sus saques con relativa facilidad durante todo el set. El tie-break definiría el ganador de la cuarta manga, y ahí se acabó imponiendo la mayor solidez y calma del joven tenista americano que se impone a un errático Shapovalov para certificar su pase a la tercera ronda del torneo londinense en esta edición de 2022.