Noticias

Nakashima arrolla a Lehecka en Milán

nakashima lehecka next gen
Brandon Nakashima devolviendo una bola durante el encuentro. | Foto: @nextgenfinals

El estadounidense consigue un triunfo muy cómodo en su segunda jornada en las Next Gen ATP Finals. Nakashima se muestra muy contundente en el torneo de las nuevas generaciones luego de endosar un rosco a Jiri Lehecka en tres mangas (4-1, 4-3(2), 4-2) en menos de 1h09min.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con unas primeras alternancias en el marcador de ambos tenistas. El checo Jiri Lehecka tuvo que salva dos bolas de rotura, algo que haría también con el 2-1 Brandon Nakashima. Tras esto conseguiría el estadounidense una importante bola de rotura luego de tener que aprovechar dos oportunidades de break. El marcador se ponía 3-1 para un Brandon que se mostraba cómodo con saque y resto en estos primeros compases del encuentro. Al momento sería el mismo Nakashima quien conseguiría un importante 40-0 para cerrar así la primera manga del partido en su favor. El estadounidense dominaba en la primera manga.

Para el segundo set Jiri Lehecka seguiría sin encontrar acierto en su juego. Brandon Nakashima tendría que aprovechar hasta dos bolas de rotura para romperle el servicio al checo, poniendo el primer punto en su haber. Con servicio propio Brandon volvería a sumar un tanto más, poniéndose 2-0 en el marcador. Tras un error de su rival, Lehecka cortaría una sequia de puntos importante para sumar su primer punto en este segundo set. Brandon Nakashima volvería a las suyas y pondría el 3-1 en el marcador luego de un disputado 40-30. La rápida reacción de Lehecka haría que con un apretado 40-30 estuviera 2-3 en el marcador, la distancia se iba acortando por momentos. Al momento lograría una importante rotura de servicio, la cual le haría poner el 3-3 en el marcador y tener que desempatar en el tiebreak.

Finalmente esta segunda manga caería de lado norteamericano. Brandon Nakashima sumaría un segundo set a su favor luego de conseguir tres roturas de servicio muy importantes. Dos de ellas llegarían en los puntos finales y de manera consecutiva. La tercera manga del partido comenzaría con una rotura de servicio en favor de Jiri Lehecka, quien tuvo que aprovechar de las dos bolas de rotura de las que dispuso. Con un cómodo 40-15, Lehecka volvería a sumar otro tanto a su favor confirmando lo logrado anteriormente. El 2-0 imperaba para la parte checa. Con un 40-30 recortaría distancias Nakashima, quien intentaría recortar distancias. Al momento rompería el servicio de su rival, por lo que lograría igualar el encuentro con un 2-2 muy trabajado.

Otro punto más caería de lado estadounidense, por lo que Brandon sumaría el 3-2. Ahora restaba para ganar el partido. Con rotura de partido sentenciaría el encuentro a su favor Brandon Nakashima, quien sumaba su segunda victoria en la fase de grupos.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario