Noticias

Nadia Podoroska suma su título 14 en el circuito ITF

podoroska campeona saint malo
Foto: ITF

Nadia Podoroska consiguió en el W60+H de Saint Malo, en Francia su tercer título de la temporada y el No.14 en el circuito ITF. Derrotó en la final a la española Cristina Bucsa por 4-6, 7-5, 6-2 en dos horas y 36 minutos. 

Era la segunda vez que se veían las caras estas dos jugadoras en dos semanas consecutivas, y nuevamente la argentina, se llevó el triunfo al igual que sucedió en Praga. El regreso de la argentina tras el regreso ha sido espectacular sumando 14 victorias y tres derrotas, y únicamente cayendo ante tenistas como Fiona Ferro, Elisabetta Cocciaretto o Tamara Korpatsch.

En el torneo francés, fue la octava cabeza de serie en un cuadro de alto nivel y llegó a la final sin ceder ningún parcial. Aun así, dejó a jugadoras de entidad eliminadas. Entre su recorrido se cruzaron Marcinkevica, Tan, Dodin y la colombiana Osorio. Por parte de la española, su camino tampoco fue sencillo al poder con Arruabarrena, Yerolymos, Lepchenko, y Frech.

Con este resultado, Podoroska, será la nueva No.147 del mundo, estrenándose en su mejor posición en la clasificación. La No.1 argentina, continúa en su camino en entrar al Top-100 y poder estar compitiendo en torneos de mayor entidad.

Translate »