WTA

Nadia Podoroska define su calendario de la gira norteamericana

nadia podoroska gira norteamericana
Nadia Podoroska estará en tres torneos antes del US Open. | Foto: wtatennis.com

Nadia Podoroska ha confirmado, según ha recogido ESPN, la que será su hoja de ruta en las próximas semanas en Estados Unidos y Canadá. La mejor tenista argentina del momento, y ex semifinalista de Roland Garros, jugará cuatro torneos consecutivos, sin darse una sola semana de descanso desde el 9 de agosto hasta la conclusión del Abierto de los Estados Unidos.

Después de una temporada de altibajos, en la que la argentina no ha sumado grandes resultados, asoma una nueva gira americana en la que, con las expectativas bajas, en una superficie que no le encanta, Nadia Podoroska buscará dar la sorpresa y cosechar triunfos que hagan que se sitúe en su máximo ranking histórico (llegó al 36, y ahora se encuentra en el 38).

Calendario de Nadia Podoroska (gira norteamericana)

  • WTA 1000 Montreal → 9-15 agosto
  • WTA 1000 Cincinnati → 16-22 agosto
  • WTA 250 Cleveland → 22-28 agosto
  • US Open → 30 agosto-11 septiembre
WTA 1000 de Montreal

Nadia Podoroska jugará por primera vez en su carrera el cuadro principal de Montreal. La ‘Peque’ disputará del 9 al 15 de agosto la Coupe Rogers (que se hará en Montreal, que es donde correspondía en 2020, y no en Toronto, donde inicialmente se hubiera hecho en 2021). En ella, buscará adaptarse lo mejor posible a las pistas canadienses para ir moldeando su nivel de tenis antes de las semanas más determinantes.

WTA 1000 de Cincinnati

Después de viajar a Canadá, se instalará por al menos tres semanas en Estados Unidos. También por primera vez, Nadia será de la partida en Cincinnati del 16 al 22 de agosto. Un torneo en condiciones diferentes a Montreal, y que probablemente le venga peor a Podoroska que el canadiense. Sea como fuere, Nadia buscará darse oportunidades en Ohio.

WTA 250 de Cleveland

El flamante Cleveland Ladies Open, torneo que fue de categoría ITF entre 2009 y 2011, y que desde entonces no veía la luz, regresará al circuito en 2021 para hacerlo de forma profesional, y con jugadoras como Podoroska en la parrilla de salida. Este sustituye al tradicional torneo de New Haven, y será, del 22 al 28 de agosto, el último torneo preparatorio de cara al US Open para Nadia.

US Open

Y como colofón a la gira norteamericana de Nadia Podoroska, la argentina jugará el segundo US Open de su carrera. Después de pasar las previas en 2016 y caer en primera ronda ante Annika Beck, la sudamericana llegará con todo a Nueva York, y no solo accediendo directamente al cuadro principal, sino que haciéndolo, con suerte, como cabeza de serie. Está, a día de hoy, seis puestos por debajo de serlo; pero alguna que otra lesión y algún que otro puesto escalado en el ranking entre Canadá, Cincinnati y Cleveland, podrían otorgar a Podoroska la condición de cabeza de serie que tantos beneficios le aportaría, y que tanto le ayudaría a intentar cuajar una buena primera semana en el US Open 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate