WTA

Krejcikova y Siniakova ante Bencic y Golubic en los JJOO Tokio

Final dobles femenino JJOO Tokio
Bencic gozará de dos medallas en los juegos Olímpicos. Foto: Olympics

La final del dobles femenino en los Juegos Olímpicos ya tiene a las mujeres que lucharán por la medalla de oro en Tokio. República Checa y Suiza pugnarán por esa opción. 

Las No.1 del mundo Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova son las primeras que consiguieron el pase en el primer turno que se disputó a partir de las 15:00 hora local. Después de salir campeonas en Roland Garros con Krejcikova haciendo historia, quieren dar otro gran paso en su carrera deportiva y quedar campeonas en los Juegos Olímpicos. Derrotaron a Elena Vesnina y Veronika Kudermetova en un duelo igualado y que finalizó con un 6-3, 3-6, 10-6.

Por otra parte tenemos a Belinda Bencic que será la única mujer en los Juegos Olímpicos de esta edición que tendrá dos medallas y está con opción de gozar de dos oros. En la faceta individual logró eliminar a Elena Rybakina y en el doble con su compatriota Viktorija Golubic doblegaron a Laura Pigossi y Luisa Stefani en un partido que finalizó por un 7-5, 6-3.

Las checas han conseguido doblegar a Hsieh/Hsu, Paula Badosa-Sara Sorribes y Ashleigh Barty-Storm Sanders antes de llegar a las semifinales. La helvéticas, por su parte, lo hicieron contra Aoyama-Shibahara, Garbiñe Muguruza-Carla Suárez y Ellen Perez y Sam Stosur. En la lucha por el bronce, tendremos a Brasil y a Rusia buscando ese tercer escalón del podio.

Translate