Crónicas

Zverev quita a Nadal el sueño de lograr París-Bercy



Nadal Zverev París Bercy 2020
Zverev celebra un punto en París Bercy | Foto: @rolexpmasters

El alemán superó a Rafa Nadal por la vía rápida (6-4, 7-5). Zverev fue mejor durante todo el partido y demostró que con esta regularidad es capaz de ser uno de los mejores del circuito. En la final se medirá ante el ruso Daniil Medvedev. 

Bonita segunda semifinal en París-Bercy 2020 con un duelo entre Nadal y Alexander Zverev. El español quería llegar a luchar por uno de sus pocos títulos que faltan en sus vitrinas. En cambio el alemán no iba ser un rival sencillo ya que había dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos, aunque Mannarino le puso las cosas difíciles. Nadal dominaba el H2H pero esta vez debía rendir a gran nivel para acceder a la final.

Poco tardó en llegar la primera opción de break para el alemán que en el tercer juego quebró a Nadal y tomaba las riendas del partido. El servicio de `Sascha´ estaba funcionando a la perfección. Nadal no podía leer por donde llegaban los primeros servicios y esto era un gran inconveniente para el español. Además Zverev estaba cometiendo pocos fallos, jugando con paciencia desde el fondo de la pista hasta encontrar el momento de buscar el golpe ganador. Parecía estar más cerca el segundo break de Alexander que el primero de Nadal.

A pesar de todo el español pudo aguantar el tirón y mantener el servicio hasta el 5-4. En ese momento el pupilo de Ferrer sacaba para cerrar la primera manga. No le tembló la mano y con la misma tónica que todo el primer servicio se llevó un primer parcial en el que dominó de principio a fin. Un total de 9 aces respaldaban que con en el servicio tenía una gran arma para intentar superar al primer cabeza de serie.

Zverev se complica pero acaba ganando

Rafa se llevó el primer juego dejando mejores sensaciones con el servicio, algo que le podía dar tranquilidad. Zverev seguía dominando y el peligro acechaba constantemente. En el tercer juego al igual que al inicio del partido llegó la oportunidad y otra vez se iba al cambio de lado con una rotura que le dejaba el partido muy encarrilado. Nadal estaba contra las cuerdas, aunque lo peor no era el resultado, si no las sensaciones del partido. Con el 3-1 para el alemán, `Sascha´ estaba a solo tres juegos de poner punto y final al partido.

Pero se ponían las cosas en el siguiente turno de servicio. Nadal tenía un 30-40 en contra que podía ser la sentencia del partido. El español con su derecha salvó la situación para seguir con opciones. Con el 3-2 llegaron por fin las dos primeras opciones de break para el español. Nadal tenía un 15-40 y era el momento de romper el servicio del alemán. Zverev jugó con mucha madurez y al final se llevó el juego. Esto le dio más confianza y justo en el siguiente juego un 0-40 le daban tres opciones casi de finiquitar el partido. Nadal con su carácter y garra salvó no solo las tres, si no que luego Zverev dispuso de una más, pero al final el balear se llevó el juego y ponía el 4-3.

No se le pueden dar tantas vidas a Rafa. Después de no aprovechar las que tuvo `Sascha´ a su favor, tenía un 30-40 en contra en uno de los momentos más importante y esta vez sí, Nadal a la primera quebró y puso las tablas en el marcador. El actual número 2 del ranking restaba para llevarse el set. En blanco se llevó el juego Zverev en una gran reacción en un momento crítico. Después de ese momento tan complicado quebró a Nadal y con el 6-5 tenía la oportunidad de cerrar el partido con su servicio.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »