Rafael Nadal volvió a mostrar que su parate de casi un año en 2023 no le jugó una mala pasada en su tenis. El español volvió a vencer y se mostró feliz por continuar por esta senda en su vuelta a la competencia en el ATP Brisbane.
Nadal habla tras derrotar a Kubler
Si bien la palabra sorpresa ya no califica al tenis de Rafael Nadal, su regreso tras un año de parate por lesión está superando todas las expectativas. El español se mostró con un gran tenis y sobre todo saludable desde lo físico. Como si nunca hubiera parado de jugar, Rafa venció con contundencia a sus dos rivales y ya está en los cuartos de final del ATP de Brisbane 2024, donde se medirá ante Jordan Thompson para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
Luego de su victoria, Nadal expresó su felicidad por volver a jugar y estar competitivo, asegurando que cada vez que consigue pasa tiempo en cancha ayuda a su recuperación. Además contó cómo fue la curiosa situación que vivió al ser advertido por el umpire al ‘volver tarde’ del baño.
Feliz por la victoria
“Para mí, tener la oportunidad de volver a jugar aquí mañana significa mucho. Dos victorias después de mucho tiempo fuera del circuito profesional es algo que me hace sentir muy bien. Estoy feliz por eso y no puedo agradecerles a todos lo suficiente”
Tiempo en cancha
“Necesito partidos. Necesito salud. Necesito seguir entrenándome bien. Por supuesto que los 2 partidos ayudan, incluso el de dobles el primer día. Las victorias y las horas en cancha ayudan. Para mí cada día que tengo la oportunidad de jugar es una enorme noticia. Simplemente estoy feliz por eso. Feliz de haber regresado después de mucho tiempo. Me siento competitivo, eso es todo lo que quiero. Vamos a ver hasta donde puedo llegar“.
Estado físico tras dos partidos
“Llevo un año sin jugar con la tensión de un partido real. Así que sentí un poco de cansancio en los músculos. En términos generales me sentí bien. Lo importante es la cirugía del psoas-ilíaco y de la cadera, eso no me molesta en absoluto. Eso es algo que es súper importante para mí. De momento el pie responde bien. Para mí ese es el principal problema: el pie es problemático. De momento puedo moverme bien y sin limitaciones. Eso me hace sentir feliz y poder jugar mejor, sin lugar a dudas”
Humedad en Brisbane
“Sé que tengo cinco minutos (para ir al baño), y sinceramente, Brisbane es muy húmedo. Me he tenido que cambiar toda la ropa, y en eso se tarda un poco. En el walkie-talkie me iban avisando del tiempo que me quedaba y salí en el tiempo correcto. No sé si el chico que estaba conmigo le dijo al juez de silla unos segundo más tarde que salí. Yo pensé que estaba en tiempo. Luego me dijo que había tardado cuatro segundos más de la cuenta. No sé si fui yo, no lo pensé en el momento. En eso soy lento, tengo que mejorar para este 2024“