Noticias

Nadal: “Venía de tener un comienzo de año un poco malo y bastante mejorable”



Nadal declaraciones final ATP Acapulco
Nadal celebra un punto en el ATP Acapulco | Foto: @atptour_es

Rafael Nadal ha vuelto a ganar otro nuevo título, el tercero en Acapulco. El balear explicó ante los medios lo que significa este nuevo título para él. También volvió a hablar sobre el calendario ATP.

Esta vez sí y es que tras no poder ganar en 2019 al caer ante Kyrgios, Nadal ha podido levantar su tercer trofeo en la ciudad mexicana de Acapulco. El español sigue sumando trofeos y solo le quedan 15 para llegar a la centena aunque explicó que esto no es algo que le importa y sí el ejemplo que pueda llegar a ser en los más pequeños. También añadió lo importante que es el trofeo para ganar puntos en la Race To London. Por último reiteró que no puede jugar tantos torneos como hace años y por eso su calendario hasta medido para llegar en las mejores condiciones a cada uno de ellos.

Otro título más

Rafael Nadal sigue ampliando su palmarés y ha vuelto a lograr otro nuevo trofeo en Acapulco. El español explicó lo satisfecho que se marcha del torneo mexicano tras no tener un inicio de campaña como esperaba. “Estoy muy contento por el rendimiento que he ofrecido esta semana. Este es un título importante para mí en un momento cumbre dentro de la temporada. Venía de tener un comienzo de año un poco malo y bastante mejorable. Me marcho de Acapulco con el objetivo más que cumplido. Ganar uno de los mejores torneos del mundo es siempre añadir algo más a mi carrera como tenista profesional, y más aún cuando en estos últimos años las cosas aquí no sucedieron como yo mismo quería” explicó sobre su título número 85.

No tenemos que pensar en el futuro y simplemente hay que disfrutar el momento actual. Ganar aquí en Acapulco no significa que vaya a ser un gran año, significa que es un buen comienzo de año, que me da confianza de cara a los siguientes torneos. Este triunfo me permite estar otra vez en los puestos arriba en la Race para estar en Londres a finales de año” añadió.

Su palmarés

El balear uno volvió a demostrar que le importa más ser un ejemplo para el futuro a que la gente le recuerde por todos sus títulos. “En un futuro no quiero que me recuerden como un tenista que consiguió numerosos títulos, sino el haber dejado un buen ejemplo para los niños y las niñas. Este es mi único objetivo, después ganar o perder forma parte del deporte en general. Si de una cosa me gustaría poder decir que he hecho bien es que he transmitido cosas positivas dentro y fuera de una pista y eso me hace estar muy satisfecho por mi parte” explicó.

El calendario en 2020

Rafa Nadal tiene el calendario establecido hasta los Juegos Olímpicos. De todas formas sigue en la decisión de que tiene que dosificar y elegir bien los torneos para llegar a cada uno de ellos en las mejores condiciones posibles. “Es cierto que numerosos torneos han contactado conmigo para que pueda estar en la partida, pero las cosas ya no son como antes. Necesito llegar con el físico y la mente a punto. Uno no tiene una batería ilimitada. De joven vas sobrado de energía, pero ahora tienes que tomar decisiones que a veces no te gustan porque debes descartar lugares que te gustan” finalizó el actual número dos del ranking.

Translate