Noticias

Nadal: “Mañana será complicado, Tsitsipas llega mejor que nunca”



nadal tsitsipas barcelona open 2021
Nadal saluda al público tras su victoria de hoy en Barcelona | Foto: @atptour

El manacorí valoró en rueda de prensa lo que supone alcanzar su primera final ATP en la presente temporada, la duodécima en el Barcelona Open. Tsitsipas, por su parte, espera sumar su primer ATP 500 tras perder aquí en este mismo escenario hace tres años.

Yendo de menos a más durante la semana, Rafa Nadal disputará mañana su duodécima final en el Trofeo Conde de Godó, el torneo español por excelencia de la tierra batida. El manacorí derrotó sin mayores problemas al asturiano Pablo Carreño y mañana se las verá en la final del Barcelona Open 2021 ante el griego Stefanos Tsitsipas, segundo favorito del cuadro y que prosiguió con su racha triunfal sobre arcilla doblegando también en dos sets al italiano Jannik Sinner en la primera semifinal.

En sus respectivas ruedas de prensa posteriores, ambos destacaron la importancia de estar mañana en una nueva final, la primera del año para Nadal y la segunda consecutiva para Tsitsipas, flamante campeón de Montecarlo la semana pasada y actual número uno de la Carrera hacia Turín.

Nadal elogia a Tsitsipas

Espero estar al máximo nivel para jugar ante el tenista más en forma del circuito en estos momentos. Mañana será muy complicado, Tsitsipas está jugando mejor que nunca. No ha perdido un sólo set en esta gira, viene de ganar en Montecarlo, será el rival más duro posible. Espero estar preparado. Sé que va a ser duro y que necesitaré incrementar mi nivel para poder ponerle en problemas, algo que nadie ha hecho durante toda la semana”, apuntó el balear, que se congratuló de volver a la final de uno de sus torneos predilectos.

Estoy muy feliz de volver a la final aquí. Este es un torneo con mucha historia, que juego en casa y que siempre es muy importante para mí. Creo que hoy lo hice mejor que otros días. Cada día que pasa me voy sintiendo mejor. Es cierto que hoy tuve algunos problemas al final del primer set pero los conseguí salvar. Ya en el segundo he jugado más o menos bien. En general, estoy dando pasos hacia delante”, sostuvo.

Tsitsipas busca redimirse con respecto a 2018

De su impecable triunfo ante Sinner, el griego señaló que no fue tan sencillo como indicó el marcador final (doble 6-3 a su favor), sino que hubo muchos juegos apretados y que en los momentos importantes se mostró más acertado que su oponente.

Ha sido un partido muy cerradoél (Sinner) ha tenido muchos break points al resto. El resultado pudo haber sido diferente, pero logré mantenerme en el partido y aprovechar mis oportunidades. Eso resultó crucial”, subrayó.

De cara a la final de mañana, el actual número cinco del mundo tiene claro que intentará redimirse de lo que ocurrió en 2018, cuando también se quedó a un partido del título cayendo con rotundidad ante Nadal (6-2 y 6-1). El griego espera que ese deseo de conquistar Barcelona le haga superar aún más su nivel actual y disponer, así, de opciones para doblegar al español.

Me siento genial de estar de nuevo en la final. Trataré de redimirme con respecto a lo que pasó hace tres años. Rafa es alguien a quien respeto mucho y siempre sueño con poder vencerle. El hecho de que haya sido capaz de hacerlo este año me da aún más impulso para superar mis propios límites. Siento que necesito experiencias como esta para seguir creciendo como jugador. Llegar a una final siempre es muy importante”, reconoció.

Facebook

Translate