Noticias

Exhibición de Adelaida: Nadal enfrentará a Thiem

Nadal Thiem exhibición Adelaida
Thiem y Nadal tras los cuartos de final del Australian Open 2020. | Foto: @australianopen

Rafael Nadal disputará la exhibición A Day at the Drive del próximo 29 de enero, jugando ante Dominic Thiem. El torneo se celebrará en el Memorial Drive Tennis Club de Adelaida, y además del español y el austriaco, participarán nombres de elite como Novak Djokovic, Serena Williams y Ashleigh Barty.

Australia dará comienzo a su serie de torneos ATP y WTA, que culminarán con el ansiado Australian Open, del 8 al 21 de febrero. Justamente en apoyo de la Federación local, se organizó la exhibición en Adelaida, que generó cierta controversia en el ambiente del tenis. Ese malestar se gestó ya que sus participantes se vieron favorecidos al evitar el confinamiento estricto en Melbourne. Todos los duelos en Adelaida, tendrán un formato de tie-breaks, a tres sets.

Partidos de lujo

La acción abrirá con la presentación del número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, quien enfrentará al joven italiano Jannik Sinner. Tras ese encuentro saldrán a la cancha Serena Williams y Naomi Osaka, que luego dejarán lugar a un partido bonus entre Venus Williams e Irina-Camelia Begu, que en este caso disputarán sólo un set.

En la jornada nocturna, Nadal se cruzará con Thiem, reeditando los cuartos de final del último Open de Australia, un año atrás, y evitando así, un posible controversial duelo entre el balear y el serbio. De todas maneras, el cruce podría darse apenas una semana después, en la ATP Cup, pero para ello, tanto España como Serbia, deberían alcanzar la final del certamen por equipos.

Para cerrar el torneo, la australiana Ashleigh Barty enfrentará a Simona Halep, en un gran partido entre las dos tenistas con mejor ranking WTA en la actualidad. En el caso de la jugadora local, no necesitó hacer un confinamiento especial en Adelaida, dado que no salió de su país durante la pandemia, y viajará especialmente para la competición.

Translate