Noticias

Exhibición de Adelaida: Nadal enfrentará a Thiem

Exhibición de Adelaida: Nadal enfrentará a Thiem
Thiem y Nadal tras los cuartos de final del Australian Open 2020. | Foto: @australianopen

1 min de lectura

Rafael Nadal disputará la exhibición A Day at the Drive del próximo 29 de enero, jugando ante Dominic Thiem. El torneo se celebrará en el Memorial Drive Tennis Club de Adelaida, y además del español y el austriaco, participarán nombres de elite como Novak Djokovic, Serena Williams y Ashleigh Barty.

Australia dará comienzo a su serie de torneos ATP y WTA, que culminarán con el ansiado Australian Open, del 8 al 21 de febrero. Justamente en apoyo de la Federación local, se organizó la exhibición en Adelaida, que generó cierta controversia en el ambiente del tenis. Ese malestar se gestó ya que sus participantes se vieron favorecidos al evitar el confinamiento estricto en Melbourne. Todos los duelos en Adelaida, tendrán un formato de tie-breaks, a tres sets.

Partidos de lujo

La acción abrirá con la presentación del número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, quien enfrentará al joven italiano Jannik Sinner. Tras ese encuentro saldrán a la cancha Serena Williams y Naomi Osaka, que luego dejarán lugar a un partido bonus entre Venus Williams e Irina-Camelia Begu, que en este caso disputarán sólo un set.

En la jornada nocturna, Nadal se cruzará con Thiem, reeditando los cuartos de final del último Open de Australia, un año atrás, y evitando así, un posible controversial duelo entre el balear y el serbio. De todas maneras, el cruce podría darse apenas una semana después, en la ATP Cup, pero para ello, tanto España como Serbia, deberían alcanzar la final del certamen por equipos.

Para cerrar el torneo, la australiana Ashleigh Barty enfrentará a Simona Halep, en un gran partido entre las dos tenistas con mejor ranking WTA en la actualidad. En el caso de la jugadora local, no necesitó hacer un confinamiento especial en Adelaida, dado que no salió de su país durante la pandemia, y viajará especialmente para la competición.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads