Noticias

Nadal sobre Carreño: “Hay que darle mucho mérito por el nivel al que está jugando”

Nadal declaraciones Carreño
Nadal se llevó el duelo español en París-Bercy. | Foto: @ATPTour

Rafael Nadal habló con la prensa tras su triunfo ante Pablo Carreño Busta, por los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. El balear reconoció que su nivel fue mejorando a medida que corría el partido, y elogió el gran momento del de Gijón después del parón por coronavirus.

Ha comenzado muy bien, estaba muy cómodo con su servicio, yo no lograba estar sólido en el resto y no le hacía daño. Hay que felicitarle porque ha logrado jugar muy agresivo. Poco a poco he mejorado mi resto“.

Elogios para Carreño

Nadal reconoció el nivel que viene mostrando su compatriota, al competir seriamente con nombres de mayor ranking que él, e inclusive, de haberlo complicado durante su partido en París. “Carreño está jugando a un nivel alto desde que acabó el confinamiento, poniendo en problemas a los mejores del mundo y ganando a algunos. Ha jugado muy agresivo, ha jugado bien muchos momentos del partido. Hay que darle mucho mérito por el nivel al que está jugando“.

De menor a mayor

El mallorquín habló particularmente de su nivel en la devolución, algo que ha ido mejorando al correr el partido y que terminó siendo clave para conseguir la victoria en tres sets. “Yo he hecho cosas bien y la que he hecho menos bien ha sido restar. No he restado suficientemente bien y eso le deja jugar con más calma. Tenía la primera bola en una posición cómoda. A medida que iba pasando el partido se iban complicando las cosas, pero he restado mejor, he encontrado una posición más adecuada y le he creado más problemas. Él ha sentido la presión y ha empezado a fallar“.

En el tercer set yo estaba en posición ascendente y él en una más complicada por la tendencia. Él jugaba mejor que yo al comienzo pero se han ido igualando las cosas“.

Translate