Crónicas

Nadal sigue con paso firme

Rafa Nadal celebra su victoria ante Young | Foto: www.wimbledon.com

El español venció a Donald Young (6-4, 6-2, 7-5) para avanzar a tercera ronda de Wimbledon. Nadal cuajó un partido notable ante un rival que nunca se rindió. El viernes se enfrentará al ruso Karen Khachanov, una de las revelaciones de la gira de hierba. Roberto Bautista también cumplió al vencer a Peter Gojowczyk.

Rafael Nadal continúa por la senda del triunfo al cumplir ante un rival complicado. Donald Young es un rival que da poco ritmo de pelota a sus contrincantes, con un juego agresivo buscando ganar el punto por la vía rápida. El balear sabía del peligro que tienen este tipo de jugadores y salió concentrado a la pista para poner tierra de por medio en los primeros minutos. Young se notó nervioso en su primer servicio y encajó una rotura en blanco que encarrilaba el primer set para el de Manacor. Los dos jugadores empezaron a mantener su servicio, para llegar al momento clave de la primera manga, en el que Nadal sacó y ganó su saque en blanco para ganar el primer parcial.

Una fácil victoria

Young volvería a verse superado de nuevo en su primer servicio al igual que le ocurrió en la primera manga. Nadal siempre busca romper en los primeros compases de cada set para ir por delante en el marcador el máximo tiempo posible. Rafa llegaba a todas las bolas de su rival y el americano no sabía qué hacer para poder desbordar al número dos del ránking. Otro nuevo break le dejaban casi con el partido finiquitado.

El público intentó animar al americano que salió más inspirado a la que sería la última manga. Young aguantó su servició hasta el tres iguales, momento en el que Rafa parecía dar el último golpe sobre la mesa. Nadal sacaba para confirmar su victoria, pero su rival se soltó para conseguir el primer break a su favor y levantar a los aficionados que querían más batalla entre ambos jugadores. Rafa no quería dejar a su contrincante ni un ápice de esperanza y a continuación consiguió la rotura, que esta vez sí sería definitiva en el marcador. Con esta victoria Nadal sigue demostrando que está en un gran momento de forma y es un claro candidato al título por detrás de Federer.

Rafa Nadal en el sorteo con Young | Foto: www.wimbledon.com

En tercera ronda se enfrentará a Karen Khachanov, un jugador joven que en uno años debería ser top ten. El ruso tiene un físico portentoso en el que basa su juego, con un gran servicio y golpes potentes que no dejan atacar a sus rivales. Su principal problema que deberá utilizar Rafa, son los altibajos que tiene a lo largo del partido. Un primer examen para el español en el que se podrá tener una primera toma de contacto sobre su nivel.

Roberto Bautista también ganó al alemán Peter Gojowcyzk (6-2, 6-1, 3-6, 6-3) en un partido cómodo. El de Castellón impuso el ritmo de fondo de la pista desde el principio del partido para desbordar a su rival. La única pega del encuentro llegó en el tercer parcial, momento en el que Gojowcyzk se inspiró y Bautista se relajó cediendo el set. En tercera ronda tendrá complicado superar al nipón Kei Nishikori, que sufrió para vencer en su choque al ucraniano Sergui Stajovski.

Translate »