Crónicas

Nadal sigue a su ritmo en Acapulco y ya está en cuartos de final

Nadal Kecmanovic Acapulco 2020
Nadal golpea con su derecha. Foto: Abierto Mexicano de tenis

Rafael Nadal superó a Miomir Kecmanovic (6-2, 7-5) en la segunda ronda del ATP500 de Acapulco y avanzó a los cuartos de final donde enfrentará a Soon-woo Kwon.

El primer set un monólogo

Cuando un tenista enfrenta por primera vez a un colega normalmente suele ser un duelo de riesgo ya que nunca se sabe qué puede venir del otro lado de la red.

Hoy Rafael Nadal enfrentó por primera vez a Miomir Kecmanovic, un joven que juega muy bien y está ubicado en el top50. El encuentro tuvo un juego inicial muy largo en el cual, pese a no disponer de pelotas de quiebre, el serbio mostró los dientes presagiando un partido parejo y extenso.

Al igual que ayer contra Andújar el español encendió el motor y desde ese momento comenzó un monólogo, la desfachatez inicial de Kecmanovic se convirtieron en nervios y errores mientras que Nadal hacía golpes increíbles.

No fue hasta el sexto juego recién cuando, intentando evitar el rosco, el joven de 20 años ganó su primer game ganándose los aplausos del público que reconocía al serbio por su esfuerzo.

La motivación continuó hasta el siguiente game cuando Rafa sacó para ganar el set y Kecmanovic mostró su mejor nivel hasta el momento logrando el quiebre volviéndose a ganar la ovación de los espectadores que llenaron el Estadio Central.

Kecmanovic sacó nuevamente para mantenerse en partido pero Nadal volvió al ruedo y quebró en blanco el saque de su rival ganando a su vez el primer set en 38 minutos.

Rafa tuvo que luchar en el segundo set

Miomir Kecmanovic con el resultado adverso se soltó y comenzó a jugar mejor, especialmente con la derecha que le empezó a correr muy bien. Rafa bajó sus prestaciones al servicio conectando tan solo el 48% de primeros servicios aunque ganando el 92% de ellos.

El nivel entre ambos tenistas fue parejo y prácticamente ninguno de los dos tuvo problemas para sostener sus servicios (no hubo puntos de quiebre en ese tramo del encuentro) hasta el octavo game en el que Nadal apretó el acelerador y quebró el saque de Kecmanovic.

Rafa sacó para partido y al igual que en el primer set Kecmanovic hizo un muy buen juego al resto permitiendo que Rafa solo hiciera un punto. A la hora de mantener su servicio Miomir fue implacable ganando en blanco y poniendo dudas sobre el devenir del partido.

Rafa no tuvo problemas para vencer en su turno de saque y presionó sobre el servicio de su rival para intentar llevarse el encuentro. Es así que consiguió el último quiebre para terminar cerrando la victoria (6-2, 7-5) en dos sets bastante distintos frente a Miomir Kecmanovic.

Buen partido del español, su rival jugó con nervios durante buena parte del encuentro pero por momentos soltó buenos golpes y Rafa pudo neutralizas esos momentos de inspiración.

Kwon en cuartos

En el duelo de cuartos de final Rafael Nadal enfrentará a otro tenista con el que nunca antes jugó. Se trata del surcoreano Soon-woo Kwon que venció a Dusan Lajovic en los octavos de final.

El surcoreano es el 76° del ranking ATP y juega bien desde el fondo de pista por lo que pronostico un encuentro bastante peleado, con intercambios largos y una duración extensa.

Kwon finalizó más temprano su partido de segunda ronda mientras que Rafa concluyó casi a la una de la madrugada, detalle a tener en cuenta en este torneo ya que no hay descanso y todos los partidos se juegan en días consecutivos.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »