Noticias

Nadal, séptimo en el ranking de ganancias totales en las ATP Finals



Nadal ganancias Finals
Rafael Nadal durante la ATP Finals de 2019. | Foto: @ATPTour

Rafael Nadal se encuentra en la séptima posición del ranking de tenistas con más ganancias en las ATP Finals, algo llamativo teniendo en cuenta que jugó el torneo en nueve oportunidades. El balear jugó dos finales en el Torneo de Maestros, y debió ausentarse siete veces por lesión.

El tenista mallorquín anhela sin dudas, ganar uno de los trofeos más importantes en el mundo del tenis, que por diferentes razones, siempre se le ha negado. Y bajo esas dificultades que en numerosas ocasiones lo privaron de jugar el último torneo del año, se explica que esté lejos de los jugadores que más ganancias han obtenido en el certamen.

Federer, el líder en premios

Nadal se ubica en la séptima ubicación con 3.630.700 euros en premios, muy lejos del líder en la escala, Roger Federer. El suizo que ganó seis veces el torneo, ha sumado 13.881.000 euros con sus participaciones, entre las que consiguió 59 victorias.

Entre el helvético y el español, aparecen nombres como Novak Djokovic (11.230.700), Pete Sampras (7.030.860), Boris Becker (3.947.970), Andy Murray (3.914.040) y Andre Agassi (3.630.770). Posiblemente, Rafa Nadal logre subir algunos puestos en este ranking, si es que consigue el objetivo de tener una gran semana en Londres.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »