Noticias

Rafa Nadal: «Lo principal es ser competitivo»

Nadal principal ser competitivo
Nadal entrenando en la United Cup | Foto: @UnitedCup

El combinado español charló en el media day de los equipos. Nadal, Badosa y todos los participantes de España se mostraron con muchas de empezar en esta nueva competición. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España está lista para comenzar en la United Cup. En el media day pasaron por los micrófonos todos los representantes españoles, aunque con especial protagonismo para Rafael Nadal y Paula Badosa los líderes del equipo capitaneado por Marc López. El ex tenista se mostró muy feliz del equipo que tiene y reconoció que está con muchas ganas de esa primera eliminatoria ante Reino Unido. Nadal explicó que el objetivo principal es encontrar sensaciones positivas y ser competitivo. Badosa quiere quitarse esa espinita ante Gran Bretaña tras perder en las Billie Jean King Cup Finals y está lista para el reto.

Nadal motivado por la nueva temporada

«El inicio de la temporada siempre es emocionante. Para todos comienza algo nuevo, con todas las dudas sobre cómo irán las cosas. Sin pensar en cuántas temporadas llevo en el circuito, los inicios siempre son diferentes. Tengo una motivación enorme para comenzar bien. Siempre es importante empezar bien para tener confianza. Los últimos meses no han sido sencillos para mí. Simplemente intento hacer los entrenamientos correctos antes de que empiece el torneo. Por supuesto, intentaré ayudar al equipo. Lo principal para mí en este momento es recuperar las buenas sensaciones en pista, ser competitivo. Estoy preparado para que ocurra, pero veremos«.

«Solamente estoy concentrado en situarme en un nivel competitivo. El primer partido será ante Cameron Norrie y ese el objetivo ahora. Después intentaremos ganar la primera eliminatoria como equipo por encima de cualquier partido individual. Entonces veremos y que podemos conseguir ante Australia«.

Paula Badosa feliz de estar en el equipo

«Tengo recuerdos increíbles de este torneo. Para mí es un evento nuevo y también una nueva experiencia. Estamos compartiendo tiempo con los chicos, jugando en equipo, creo que eso también es una experiencia increíble. Estoy sin presión. Por supuesto que quieres ganar partidos y ayudar al equipo, pero sí, intentaré hacer mi mejor tenis. Creo que es muy importante mantenerse unidos cuando juegas como país y crear un buen ambiente. Creo que lo que tenemos en España es que tenemos jugadores muy competitivos, luchadores y vamos a mostrarlo desde el principio«.

«Estoy preparada para ello. Cuando pierdes contra alguna jugadora tienes que intentar aprender de ellos, es lo que intenté hacer. Yo tengo la oportunidad otra vez de jugar contra ella. Yo estoy preparada para el partido y estoy concentrada en ello» añadió Badosa sobre ese duele ante Gran Bretaña, ya que fueron las que derrotaron a las españolas y Paula en las Finales de las Billie Jean King Cup.

Pablo Carreño expectante

«Es el primer torneo del año y nosotros necesitamos mejorar el nivel. Siempre es difícil el inicio del año y tenemos que coger ritmo«.