Noticias

Nadal: «Todos los cambios llevan su tiempo, pero personalmente va todo muy bien»

nadal personalmente va todo muy bien
Rafa Nadal golpeando una derecha | Foto: @RFET

El ex tenista manacorí confesó que se siente feliz en su nueva etapa de jugador ya retirado, tratando de adaptarse a su nueva vida sin el tenis e ilusionado por lo que le puede deparar el futuro.

Nadal habla sobre su presente en su vida personal tras su retirada

Rafa Nadal fue uno de los grandes protagonistas de la Gran Gala de Mundo Deportivo, uno de los periódicos de mayor tirada del territorio nacional. El ex tenista español recibió el Trofeo Extraordinario en dicho evento dos meses y medio después de su retirada definitiva del deporte de la raqueta, acontecida durante las pasadas Finales de la Copa Davis 2024.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, el manacorí explicó que, a día de hoy, todo le va muy bien y que no echa tanto de menos el tenis. Nadal reconoció su felicidad por ir dejando atrás los dolores que le acompañaron durante su último tramo como jugador profesional y confesó que tiene mucha ilusión y motivación por comenzar la siguiente etapa de su vida.

Adaptándose a su nueva vida

«Estoy bien, perfecto, haciendo otro tipo de trabajo, pero intentando organizar lo que es mi vida de presente y lo que va a ser mi vida de futuro. Todos los cambios llevan su tiempo, pero personalmente todo muy bien. Estoy adaptándome a una nueva faceta de mi vida. Los últimos años de mi carrera fueron difíciles y eso ayuda a no echarlo tanto de menos. Me he retirado hace sólo tres meses, no hace un año. Por eso, tampoco lo puedo decir con total claridad, pero de momento estoy bien«.

Un privilegio dedicarse a lo que le gusta

«Lo más importante es que he tenido la gran suerte de poder hacer algo que me apasionaba de pequeño. Empezó siendo un hobby y ha sido una parte muy importante de mi vida y para mí eso es lo más importante. Gracias al tenis he podido vivir, conocer y guardar experiencias para el resto de mi vida. Así que solo puedo dar gracias a mi deporte, a la vida, a toda la gente que me ha ayudado o ha pasado por mi vida en algún momento«.

Deshacerse del dolor poco a poco

«Ahora estoy con poco dolor, la verdad es que no estoy forzando mucho la máquina. Estoy pudiendo vivir con muy poco dolor y esto para ya mí es muy importante. Al final, levantarte y bajar las escaleras con normalidad es un avance muy importante para mí en mi día a día, poder vivir con la tranquilidad de no tener mucho dolor«.

Ilusionado ante la siguiente etapa

«Me acabo de retirar, hace solo tres meses, y todo cambio lleva su tiempo. En lo personal tenía respeto a lo que era el cambio, pero estoy siendo muy feliz en esta nueva etapa. Vamos a ir día a día. Son muchas cosas a las que hay que adaptarse y, de alguna manera, tengo que descubrir lo que realmente me motiva hacer en esta nueva etapa que confío que también sea apasionante«.

Ads