El tenista ruso anunció el fin de su colaboración profesional con el ex jugador francés tras un año agridulce en el que el moscovita no ha conseguido volver a su mejor nivel.
Medvedev cambia de entrenador
Un año. Ese es el período que ha durado la colaboración entre Daniil Medvedev y Gilles Simon. El tenista ruso, actual número siete del mundo, compartió un post en su perfil oficial de X (antiguo Twitter), explicando su ruptura profesional con el ex tenista francés, retirado en 2022, señalando que todo ha finalizado de manera amistosa entre ambos y agradeciendo al galo su trabajo durante estos 12 meses.
«Hola a todos, Gilles Simon y yo decidimos mutuamente dejar de trabajar juntos. Estoy muy agradecido por todo lo que ha aportado al equipo. Seguiremos siendo amigos y le deseo lo mejor«, explicó Medvedev en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.
Hey guys, Gilles Simon and I mutually decided to stop working together. I am really thankful for everything that he brought to the team. We will absolutely stay friends and wish him nothing but the best.
— Daniil Medvedev (@DaniilMedwed) February 4, 2025
Una ruptura esperada a un proyecto sin resultados positivos
Lo cierto es que el moscovita, presente esta semana en el ATP de Rotterdam, evento en el que debutó con un sufrido triunfo ante el suizo Stan Wawrinka, parece hallarse en una travesía por el desierto desde hace tiempo. Su último título en el circuito se remonta a mayo de 2023, cuando se proclamó del ATP de Roma, y su última final data de marzo del año pasado, sucumbiendo por segunda temporada consecutiva frente a Carlos Alcaraz en Indian Wells.
Su dolorosa derrota en el reciente Open de Australia 2025, cayendo en cinco ajustados sets frente al joven estadounidense Learner Tien, de 19 años, no es más que el último revés en la carrera del otrora campeón de Grand Slam y ex número uno mundial. A todo eso también se le suma su carácter cada vez más irascible dentro de la pista, con frecuentes discusiones con los jueces de silla y comportamientos reprobables durante los partidos.
De esta manera, Medvedev volverá a trabajar únicamente con su entrenador de toda la vida, el también francés Gilles Cervara, con la esperanza de reencontrarse con el nivel que le permita volver a desafiar a los mejores del mundo de manera consistente.