Noticias

Fritz victorioso ante De Miñaur en Indian Wells

Fritz Miñaur Indian Wells
Fritz celebra un punto en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Fritz ha vuelto a demostrar su buena sintonía con este torneo, y sigue sumando victorias para plantarse en cuartos de final (3-6, 6-4, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taylor Fritz está en cuartos de final. El tenista americano ha vuelto a hacer valer su templanza en los momentos claves para derrotar a de Miñaur en un decisivo tie-break final tal y como hiciera ante Jaume Munar en la jornada anterior. 

El partido se presentaba con dos estilos bien diferenciados, el tenis directo de Fritz ante el tenis más sólido y rocoso del tenista australiano. De Miñaur sería el que comenzase mandando en el encuentro al llevarse el primer set por un claro 6-2 gracias a su buen hacer desde la línea de fondo y ayudado en parte por el tenis errático e inestable de un Fritz que no encontraba la forma de hacer daño al tenista australiano. Las condiciones pesadas y lentas de la pista hacían posible que el tenista australiano desplegase su mejor tenis a lo largo del primer set ante un Fritz que no hallaba respuestas ante el tenis de su rival.

Fritz se lleva la batalla titánica

El australiano parecía tener controlado el partido, pero la segunda manga depararía un giro en los acontecimientos del partido. Fritz parecía ir poco a poco cogiendo mejores sensaciones en su juego y apoyado en su buen hacer al servicio iba nivelando el partido en la segunda manga, y en los momentos decisivos es donde ha sacado a relucir su poderío ofensivo para romper el saque del tenista australiano y forzar una decisiva tercera manga en el partido.

El tercer set se presentaba de alto voltaje. La solidez del australiano ya no intimidaba a un Fritz que se crecía con el paso de los juegos tras un irregular primer set, sin embargo sería De Miñaur el que rompiese primero el saque de su rival y acto seguido Fritz respondía con otro break. El australiano pasaba de verse break arriba a verse break abajo en pocos minutos ante el buen hacer del tenista local, aunque de Miñaur conseguiría responder con otro break que mandaba el partido a la muerte súbita tras unos intensos juegos finales al servicio.

La muerte súbita decidiría al vencedor del partido, y ahí es cuando Taylor Fritz ha vuelto a sacar su mejor versión para conseguir otra nueva victoria que le permite colarse de nuevo en los cuartos de final de Indian Wells.

 

Translate