Noticias

Nadal: “Siempre es difícil jugar contra Diego”



Nadal octavos final Roland Garros
Nadal en Roland Garros | Foto. rolandgarros.com

El camino de Rafael Nadal continúa su rumbo sin mayores problemas, y este lunes logró  su pase a cuartos de final tras vencer en sets corridos al italiano Jannik Sinner con parciales 7-5, 6-3 y 6-0.

Tras su contundente victoria ante la joven promesa del tenis italiano, Nadal habló para los medios de comunicación, donde señaló que aunque hubo momentos no gratos en cancha, en general quedó satisfecho con su accionar de este lunes.

Además, destacó la labor de un joven como lo es Jannik Sinner. “Al final lo que ha ocurrido es que he ganado un partido con un gran jugador de tenis. No estoy contento sólo del rato entre el 2-0 y 3-5 del primer set. Luego, salvo el despiste del segundo, he ido en línea ascendente y he jugado muy bien. Hay que intentar que si me vuelve a pasar lo del primer set, recuperarlo antes, no llegar al 5-4. Cuando haces las cosas con un poquito de calma y bien, eso ayuda”.

Para Nadal, será clave mantener la concentración en lo que resta del torneo, pues sabe bien que le aguardan partidos más complicados en las rondas finales.

Algunos altibajos

“Cuando más te acercas a las rondas finales, la dificultad se va incrementando. Creo que estoy bien y que ha habido muchas cosas positivas desde hace cuatro semanas. Hay que mejorar cosas, pero sobre todo mantener las que estoy haciendo bien. Sólo necesito evitar la desconcentración, pero ya dije que este partido era muy importante para mí y lo he ganado en tres sets jugando bastante bien”.

Con completa autoridad, Nadal repitió la dosis de tres sets ante Sinner. Un jugador al que había enfrentado ya en cuartos de final de Roland Garros en 2020. Ahora el español está a una victoria de enfrentar posiblemente a Novak Djokovic. En cambio primero deberá librar su compromiso ante Diego Schwartzman, de la misma forma que lo hizo en 2020.

Siempre es difícil jugar contra Diego y ahora viene recuperado después de una temporada de tierra que no estaba siendo buena para él, así que tendré que jugar como hoy si quiero tener opciones de ganar”.

 

Facebook

Translate