Noticias

Djokovic: “La experiencia es el mejor profesor”



Djokovic Declaraciones Roland Garros
Djokovic se estira en la tierra batida | Foto: FTT

Novak Djokovic remontó y venció por 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0, 4-0 RET al joven italiano Lorezno Musetti en la cuarta ronda. El serbio avanzó a los cuartos de final en donde chocará con otro italiano, Matteo Berrettini. El no. 1° del mundo dejó sus declaraciones tras el partido en Roland Garros.

Djojovic refirió: “Me gusta jugar contra chicos jóvenes porque, aunque estén por delante, me siento físicamente en forma, sé cómo abordarlos

Me sentí más nervioso cuando estaba en el inicio del partido que cuando iba 2-0 abajo“, afirmó el número 1 del escalafón mundial.

También, el serbio reconoció que no se estaba sintiendo bien durante el partido por que estaba jugando en una situación de tensión y con muchos errores no forzados. Sin embargo, admitió: “A partir del tercer set lo vi flaquear físicamente y fue en ese momento en donde gané más motivación para presionarlo y acabar con el partido“.

Más allá de lo sucedido, Novak elogió a Musetti: “definitivamente tiene todas las cualidades en su tenis, en su juego sobre arcilla en particular, pero también en otras superficies para ser un jugador de élite. Le deseo todo lo mejor. Es un chico agradable. Ahora nos conocemos bien. Entrenamos bastante y ahora jugamos por primera vez. Realmente le deseo todo lo mejor. Creo que, si sigue así, definitivamente está en el camino correcto para convertirse en un jugador de primer nivel algún día”:

Para finalizar, el campeón de Roland Garros 2016 se expresó sobre su próximo rival, el italiano Matteo Berrettini: “Estoy seguro de que también será un bonito partido. Un gran servicio y una gran derecha. Dos grandes armas. Está en forma. Terminó el año muy fuerte y lo comenzó de esa forma, venciendo a Dominic Thiem en Australia, jugando muy bien la ATP Cup y llegando a la final con Italia. Tiene mucha potencia de fuego en su juego y una dejada bastante buena. Además, es muy agresivo“. Y agregó que el no. 9° de la ATP con su gran servicio logra tener bolas faciles en su derecha para poder atacar y que es muy bueno en la red.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate