Noticias

Nadal: «Nunca dije que esta sería mi última temporada»

nadal nunca dije ésta última temporada
Nadal saludando a la entrada de un partido | Foto: Mateo Villalba - MMO

El tenista manacorí explicó que sus sensaciones son buenas tras volver a la competición en esta gira de tierra batida, pero que todavía no sabe si jugará en Roland Garros. 

Nadal da esperanzas de cara al futuro

La temprana y contundente derrota de Rafa Nadal en el ATP de Roma 2024, cayendo por 6-1 y 6-3 ante el polaco Hubert Hurkacz en la segunda ronda, ha sembrado ciertas dudas sobre la presencia o no del manacorí en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, el torneo más importante en la carrera del tenista balear, que cuenta con hasta 14 títulos en el mismo.

En una extensa entrevista a France TV Sport y recogida también en AS, Nadal no reveló todavía si acudirá a París con total seguridad, puesto que eso depende de cómo se sienta en estas dos semanas y del nivel competitivo que pueda alcanzar en dicho tiempo. El español también dejó claro que en ningún momento habló de este 2024 como su última temporada en el circuito, aunque eso es algo que si se le pasó por la cabeza, pero señalando que todo puede pasar en el futuro. Por último, el de Manacor aseguró que sería muy especial disputar los Juegos Olímpicos de París, que serán también en las instalaciones de Roland Garros a finales del próximo mes de julio.

Volver a jugar, lo más importante

«Estoy bien, contento de estar en el circuito. Para mí es una alegría después de muchos meses sin saber si podría volver a jugar».

Torneos de un gran valor sentimental

«Me dolió mucho no poder jugar en Montecarlo. Pero he podido jugar en Barcelona, en Madrid y en Roma. Ojalá también pueda hacerlo en Roland Garros. Son torneos que tienen un valor deportivo y emocional para mí, muy difícil de explicar con palabras, pero me hacía ilusión estar en estos torneos jugando«. 

Roland Garros

«Será muy duro si no puedo jugar Roland Garros. Pero también a nivel personal y con toda la emoción y toda la historia que he tenido en Roland Garros creo que va a ser más duro para mí jugar si no tengo la oportunidad de realmente competir. No quiero sentirme en Roland Garros como me he sentido a veces en Madrid o en Barcelona, de no poder luchar por el partido realmente. No sé si voy a ser competitivo en Roland Garros. Voy a salir a jugar el torneo pensando que puedo dar mi máximo, que puedo jugar a mi 100% y si mi cuerpo no está para ganar ningún partido, pues aceptarlo, pero no salir a la pista sabiendo que no tengo ninguna opción. Si hay un 0,01% de opciones, lo quiero intentar, pero si hay un 0,00%, no, prefiero quedarme con otro recuerdo». 

¿Retirada a final de año?

«Nunca dije que esta sería mi última temporada, aunque es algo que pensaba. Nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro. Mi físico reaccionó un poquito peor de lo que esperaba a inicios de año, pero ahora estoy contento con la progresión«.

Los Juegos Olímpicos

«Son algo único en el deporte, un ambiente que solo se vive en esta competición. En deportes como el tenis, el baloncesto, el fútbol… los deportes más populares. Creo que son la esencia del deporte. Este año serán en Roland Garros, un lugar especial para mí, en París, la ciudad más importante de mi carrera. Veremos. Queda mucho tiempo por delante, tengo que hacer antes muchas cosas, pero espero poder disputarlos, me gustaría mucho«.

Superando obstáculos desde los 18 años

«Tuve una lesión importante en el pie con 18 años y había una opción de que no pudiera jugar al tenis. Eso me ha complicado mucho mi carrera a nivel físico. Pero, por otro lado, me ayudó a apreciar lo que me ha pasado a lo largo de mi carrera. Soy tímido, no exteriorizo mucho mis sentimientos cuando las cosas van bien, vivo los momentos con emoción interna. Pero soy consciente de lo que ha pasado en mi carrera deportiva».

«Solo puedo agradecer a todos los que me han apoyado y han hecho que pueda vivir la vida que he vivido de manera agradable y divertida. Todos los cambios en la vida son difíciles de aceptar, pero he tenido la suerte de tener muchas otras cosas que me han hecho feliz, como una familia que me aporta mucho y eso no va a cambiar. Pero la adrenalina que te aporta el deporte es difícil encontrarlo fuera de él». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads