Noticias

Nadal: “No soñaba con ganar Wimbledon de pequeño”

Nadal declaraciones Wimbledon 2020
Nadal celebrando un punto en Wimbledon | Foto: atptour.com

Rafael Nadal habló con el programa televiso español de #Vamos de Movistar sobre su historia en Wimbledon. Nadal ha logrado dos títulos en el torneo con más tradición en la historia del tenis. Fruto de ello es que guarde un recuerda especial del torneo londinense. 

El actual número 2 del mundo tuvo tiempo para hablar de Wimbledon, un torneo que siempre ha sido especial para el de Manacor. Nadal contó cómo fue su debut, aquel partido contra Agassi o lo que sentía aquellas primeras veces que le tocaba jugar en La Catedral del Tenis. Uno de sus grandes recuerdos pasa por aquí ya que en 2003 hizo su debut en un Grand Slam en el que llegó hasta la tercera ronda cuajando una gran actuación tal y como recoge la página oficial de la ATP.

El triunfo en Wimbledon

No soñaba con el trofeo de pequeño, siendo sincero, porque realmente cuando era pequeño soñaba con ganar mi siguiente torneo, el campeonato de España o el Nike Junior Tour. Cuando tuve la suerte de convertirme en profesional sí que siempre me hizo ilusión jugar bien en Wimbledon. Es un trofeo único y tengo la gran suerte de poder tenerlo aquí“.

Wimbledon

Es un lugar diferente por su tradición. Automáticamente que una pista sea de hierba hace que todo se convierta en más bonito, pero creo que esta pista central es sin ninguna duda importante, no sólo dentro del tenis. Es una pista importante e histórica dentro del mundo del deporte. La primera vez que tuve la suerte de competir allí, la disfruté y para mí fue un gran honor“.

Su primera edición en 2003

Fue mi debut en un Grand Slam. Jugué un buen Wimbledon, porque llegué a tercera ronda con apenas 17 años. Gané en primera ronda un gran partido a Mario Ancic, perdí con Srichaphan en la pista 1. Pero gané a Ancic que en aquel momento era una gran victoria para mí y después en segunda ronda gané a Li. Llegar a tercera ronda en aquel momento, en mi primer Grand Slam, fue un buen logro“.

Su estilo de tenis en hierba

Por mi estilo de juego, por mi forma de entender el deporte, mucha gente quizás creía que mi estilo no estaba adecuado a esta superficie. Creo que tanto yo como mi equipo, en ese caso eran mi tío Toni y Francis Roig, sí me veían capacitado para poder jugar bien en hierba. Creo que la confianza y el positivismo que me transmitieron me ayudó a convencerme de que podía jugar bien en cualquier superficie. Dicho esto, tampoco nos podemos olvidar de que yo con 15 o 16 años siendo aún cadete de segundo año hice semifinales de Wimbledon junior“.

El duelo contra Agassi

Era un partido especial porque Agassi había anunciado que era su último Wimbledon. No era la primera vez que jugaba contra él, eso en parte me ayudó, pero fue un partido bonito. Haber sido testigo de la retirada de Agassi, en un lugar tan emblemático como Wimbledon para mí fue un momento de esos que recuerdo con cariño sin ninguna duda“.

Los últimos años

Estos últimos Wimbledon no he ganado ninguno, pero tanto 2017, 2018 como 2019 los he disfrutado muchísimo. No me frustra mucho la derrota, lo que me frustra de la derrota es si se produce por no haberme esforzado lo que tocaba para poder evitarla, no sólo en los partidos sino en los días previos. Si no has entrenado a conciencia, si no tienes la actitud adecuada… eso sí que es un fracaso del que intento huir siempre“.

Translate