Noticias

Nadal: «Ya no lucho por ser el número uno»

Nadal no lucho número uno
Nadal entrenando en el Masters 1000 París | Foto: @RolexPMasters

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, regresará a la competición en el Masters 1000 de París-Bercy que es uno de los dos Masters 1.000 que nunca ganó. El jugador balear se medirá en segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En la víspera de su regreso acudió a la conferencia de prensa previa para atender a los medios de comunicación presentes y aseguró que ya hace tiempo que no pelea para ser número 1 en el ranking ATP, un puesto que le podría arrebatar a su compatriota murciano Carlos Alcaraz, conseguido tras la victoria en el US Open, hasta finales de año, contó que las videollamadas le ayudan disminuir la ‘morriña’ de no poder estar con su hijo, nacido el pasado 8 de octubre convirtiéndose en padre primerizo.

El de Manacor dijo que su meta es ir día a día para seguir siendo competitivo en un año 2022 que ha sido muy bueno en algunos momentos, ganando el Open de Australia y Roland Garros y otros muy complicados, al tener problemas físicos en Wimbledon y US Open.

Ya no pelea por ser el número 1

“Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré”.

Sobre el Máster 1000

“París me trae, obviamente, excelentes recuerdos, Roland Garros, aunque es cierto que este torneo, el Máster 1000 de Paris-Bercy no ha dado muchas cosas positivas”,

Sobre su paternidad

“Es positivo tener las videollamadas, porque puedo ver al pequeño todas las veces que quiera, algo que las otras generaciones no podían hacer, se hace menos duro. El hecho de ser padre es un cambio muy distinto al resto, por lo que se necesita un tiempo para adaptarse, aunque sea un cambio positivo”.