Noticias

Paul evita que Bautista sueñe en París

paul bautista parís bercy
Tommy Paul golpeando una derecha | Foto: @ATPTour

El estadounidense aprueba con buena nota en el Masters 1000 de Francia. Paul vence en la primera ronda del Masters 1000 de París después de ganar al español Roberto Bautista en dos mangas (6-4, 6-4) en algo menos de 1h28min. Paul evita que Bautista sueñe en París.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El encuentro comenzaba con una tempranera rotura de servicio de Tommy Paul, quien tuvo que aprovechar hasta cinco puntos de break. Al momento la confirmaría. Una rápida reacción de Roberto Bautista le permitiría conseguir sumar hasta tres puntos consecutivos, con rotura incluida en el 2-2. Tras esto se instauraría una igualdad que duraría hasta casi el final del partido. Tres puntos finales del tenista estadounidense harían que, tras una rotura a su favor con el 5-4, consiguiera cerrar el primer set. Para ello tuvo que aprovechar hasta dos bolas de set. Bautista necesitaba una reacción que le permitiera entrar de lleno en la pelea por seguir vivo en el torneo.

A contracorriente todo el tiempo

La segunda manga tendría más igualdad, aunque similar patrón. El primer punto de inflexión del set llegaría tras el 3-2 para Tommy Paul, quien rompería el saque del castellonense para tomar ventaja en el marcador. Con un juego en blanco lo confirmaría. Tras esto Roberto Bautista no tendría margen de error y salvaría dos puntos de break para conseguir recortar distancias en el luminoso. Otro juego en blanco pondría el 5-4 para el norteamericano a pesar de la rápida respuesta del español. De nada serviría, ya que Tommy Paul pondría otro 40-0 en su casillero para poder obtener el billete que le sigue permitiendo soñar en París Bercy, dejando apeado a uno de los favoritos a estar en las rondas finales del torneo parisino. Ahora el nacido en Estados Unidos tendrá que medir fuerzas en segunda ronda ante el tenista español Rafa Nadal, cabeza de serie número dos.