Noticias

Nadal: «Hoy no era el día donde tenía que darlo todo y morir»

nadal no era el día donde tenía que darlo todo y morir
Nadal en conferencia | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell
Nadal: «Hoy no era el día donde tenía que darlo todo y morir»
  1. Nadal apunta a Madrid

Rafael Nadal mostró sus sensaciones después de caer en el ATP Barcelona 2024 ante Alex de Miñaur. El tenista español pasó por conferencia de prensa y se mostró contento pese a caer en el torneo de Barcelona.

Nadal apunta a Madrid

Rafael Nadal habló en conferencia de prensa luego de haber caído ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del ATP Barcelona 2024. El ex número uno del mundo se mostró conforme tras haber caído en Barcelona y destacó la importancia de haber podido salir a pista pese a las lesiones de los últimos meses. Rafa destacó que su deseo es estar presente en Madrid, Roma y apuntar todos los cañones a Roland Garros. Nadal destacó sus sensaciones tras haberse despedido de uno de sus torneos predilectos.

Su último Godó

«El futuro nunca sabe lo que te depara y la vida te marca el camino. La vida ahora me marca el camino de una manera bastante clara y jugué el torneo como si fuese el último aquí. Pero mis sensaciones fueron buenas, acorde a lo que venía buscando. Jugué a un nivel bastante correcto y ya dije que a día de hoy lo principal no es ganar el torneo, sino salir sano. Afortunadamente esto ocurrió. Lo normal es que haya sido mi último partido aquí como jugador. Sabéis lo importante que es para mí este torneo. He disfrutado mucho y he vivido momentos muy bonitos. Gané 12 veces, lo que era inimaginable«.

Derrota en sets corridos

«Es difícil jugar cuando sabes que no vas a poder luchar todo el partido. Después de todo lo que vengo pasando estos últimos meses, no es el momento de hacer heroicidades. Hay que ser realistas y hacer las cosas de manera prudente y lógica. La realidad es que una vez que perdí el primer set, el partido se acabó. Lo importante era poder jugar y jugué. Lo principal era no tomar ningún riesgo, aunque va en contra de mi filosofía y mi forma de entender el deporte. Para mí ha sido muy bonito poder jugar, hace una semana pensaba que no iba a poder. El 6-1 del segundo set era lo que tenía que pasar«.

Pasos a seguir

«Vamos a ver qué pasa ahora. Hoy no era el día donde tenía que darlo todo y morir. Tengo que ir midiendo según me voy encontrando. En Madrid actuaré según me vaya encontrando. Si consigo acumular una semana de entrenamientos con gente de nivel y si mi cuerpo responde, podré dar un paso más adelante. Pero es que he jugado tres sets más los dos de Las Vegas en cuatro meses. He de ir jugando más y en París que sea lo que Dios quiera«.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads