Crónicas

El último baile: Nadal lucha pero no puede con De Miñaur en Barcelona

de miñaur nadal atp barcelona
Nadal se despide de Barcelona | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell
El último baile: Nadal lucha pero no puede con De Miñaur en Barcelona
  1. Nadal no puede con De Miñaur

Rafael Nadal tenía una segunda función en el ATP Barcelona 2024, enfrentando al australiano Alex de Miñaur. Sin embargo el español no pudo mantener el ritmo del australiano y dijo adiós al torneo de Barcelona. 

Resultados ATP Barcelona 2024

Nadal no puede con De Miñaur

Rafael Nadal fue el centro de las noticias deportivas en el ATP Barcelona. El español regresó al circuito después de una larga recuperación física y lo hizo con victoria ante Flavio Cobolli en sets corridos. Rafa se apoyó en el público y dio el primer paso en Barcelona. En segunda ronda se medía ante Alex de Miñaur, que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el torneo de Barcelona. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con tres victorias para Nadal y una para De Miñaur. 

El australiano destraba el primer set

En el primer set el australiano iba a hacer pesar el presente. Con mucha autoridad y sin cometer errores se hizo del saque de Rafa con solidez. El australiano demostró que físicamente tenía un plus para dominar a un Nadal que parecía entrar apagado a la pista. Sin embargo con el correr de los juegos, el ex número uno del mundo se fue llenando de confianza gracias a su derecha. Así fue como recuperó la ventaja que tenía el australiano y se afianzaba en cancha, aunque la igualdad se iba a mantener. En el 5-5 De Miñaur se quedó con el quiebre que le iba a dar la llave del primer set. Con mucha autoridad, ganando 13 de los 16 puntos finales del set, De Miñaur se quedaba con la manga por 7-5. 

De Miñaur cierra el triunfo

Ya en el segundo set la historia iba a comenzar mejor para el australiano. Luego de que Nadal y De Miñaur mantengan con autoridad sus primeros juegos de saque, el australiano iba a acelerar para llevarse el primer quiebre. Nadal empezó a cometer algunos errores desde el revés y eso fue aprovechado por De Miñaur. Con un doble quiebre en el segundo set, la historia ya estaba casi sentenciada. Así fue como De Miñaur aceleró rumbo a la victoria ante un Nadal que si bien iba a luchar cada pelota hasta el final, como está acostumbrado, no pudo remontar. En casi dos horas de partido, De Miñaur venció por 7-5 y 6-1 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Arthur Fils o Daniel Altmaier. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads