Noticias

Nadal: «No se acabó mi carrera ni mucho menos»

nadal no acabó carrera
Nadal sonriendo durante un partido | Foto: atptour.com

Rafa Nadal inauguró este martes un nuevo curso de la Universidad Alfonso X Rafa Nadal Sports University, en un proyecto que el tenista ha puesto en marcha junto a la Universidad Alfonso X el Sabio.

Tras la presentación en la Universidad Alfonso X el Sabio, Rafa Nadal acudió a otro acto este martes en el que el rey Felipe VI le hizo entrega del premio ‘Camino Real’ otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares por el que a Nadal se le reconoce su labor por proyectar y potenciar la imagen positiva de España en Estados Unidos.

Entre los logros obtenidos por Nadal en territorio estadounidense caben destacar los títulos logrados en torneos como el Masters 1.000 de Indian Wells, el Masters 1.000 de Cincinnati o el US Open, el último de ellos logrado en la edición de 2019.

En el acto de inauguración del curso del nuevo curso en la Universidad Alfonso X el Sabio  compartió con los asistentes algunas de las claves de su éxito, destacó la importancia del trabajo en equipo para alcanzar sus metas, habló sobre la importancia de tener un gran equipo médico a su lado, señaló que hay que tratar los éxitos y derrotas con naturalidad.

Claves de su éxito

“Es necesario un gran esfuerzo diario, no se entiende el éxito sin un gran esfuerzo detrás. He intentado llevar este principio durante mi carrera: levantarme todos los días con ganas de mejorar y aprender, y no perder la motivación por ser mejor”.

Trabajo en equipo

“Si quieres aprender debes tener el apoyo de compañeros, profesionales y del mejor equipo posible. Si te rodeas de la gente adecuada y te esfuerzas a diario, tus metas serán más fáciles de conseguir”.

Equipo médico

“Convivimos diariamente con las lesiones y si no tienes a las personas adecuadas al lado durante la recuperación, es imposible salir adelante. Tengo a mi fisio Rafael Maymó, desde 2006, es mi sombra y en los últimos 15 años es la persona que más horas ha pasado conmigo”.

Gestión de derrotas y de éxitos

“El tenis es un deporte de perdedores, perdemos cada semana. Cada torneo en que competimos solo gana uno, el resto perdemos. Hay que gestionarlo con naturalidad, la derrota y el éxito son parte del día a día en la vida en general. Por eso la derrota nunca es tan dramática y la victoria nunca es increíble. Cuando las cosas van bien uno no debe creerse Superman y cuando van mal tampoco debe creerse el peor del mundo”.

Eliminando fantasmas de la retirada

«Espero que no se dé a entender con este acto y premiación que ya se acabó mi carrera, ni mucho menos. La intención es seguir llevando el nombre de España«.

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario