Noticias

Nadal: «Necesito mejorar y espero hacerlo»

nadal necesito mejorar hacerlo
Nadal firmando tras su primera victoria | Foto: atptour.com

El español valoró su debut con los medios de comunicación en Roland Garros. Nadal no tuvo problemas para avanzar de ronda y por un triple 6-2 pasó la primera prueba del segundo Grand Slam de la temporada.

Rafael Nadal llegaba con muchas incógnitas a Roland Garros por los problemas físicos en su pie que le apearon de Roma. El balear en cambio ha sacado adelante una buena versión y con mucha facilidad se ha llevado la primera victoria en el segundo Major de la temporada. Rafa confirma que su médico está con él y que todavía tiene mucho que mejorar. El próximo rival será el jugador local Moutet en una dura prueba con el público apoyando al joven galo.

El médico presente

«Al final, en Roma fue un momento complicado para mí. No cambia nada de lo que dije allí, expliqué mi situación actual. A estas alturas de mi carrera, no tengo por qué esconder nada. No fue un calentón del momento, y lo mantengo. También dije que confiaba en que aquí en París las cosas fueran mejor. Tengo a mi médico conmigo y hay posibilidades de hacer cosas que me puedan ayudar a competir«.

La victoria en el debut

«He empezado más o menos bien. Estoy contento por ello. El camino no es fácil y hay que estar cada día preparado para aceptar las cosas. Y luchar en todos los sentidos para buscar en cada momento la solución a los problemas que puedan ir viniendo. Espero que el partido de hoy me sirva para hacer mañana un entrenamiento mejor. Ahora más que nunca, no me queda otra que ir día a día, aceptando todas las cosas positivas que vayan ocurriendo«.

Análisis del partido

«He empezado con las ideas claras. Hasta el 6-2, 4-1 he hecho muchas cosas bien. Estaba jugando con buen ritmo de pelota y de intensidad de piernas, dándole continuidad a mi juego. Necesito que mi velocidad de bola sea lo suficientemente alta para lograr dos cosas: dañar u obligar a mi rival a atacar con mucho riesgo. Al final, mi fortaleza en esta superficie, al margen de la movilidad, es que he conseguido golpear a un ritmo de bola muy alto con poco riesgo. Por momentos lo he hecho bien, y por otros momentos no tan bien. Hay que buscar la continuidad y eso se hace desde la concentración y el sacrificio. Necesito mejorar, y espero hacerlo«.

 

Translate