Noticias

Nadal: «Espero estar mejor que la semana pasada»

Nadal mejor semana pasada
Nadal en el Masters 1000 Roma | Foto: atptour.com

Nadal regresó al ATP Tour por primera vez desde marzo en el Mutua Madrid Open la semana pasada, alcanzando unos cuartos de final en los que cedió ante el campeón Carlos Alcaraz. Esta vez está en Roma para seguir cogiendo sensaciones de cara a Roland Garros.

Cuadro del torneo

Rafa Nadal reconoció que no haber podido competir desde que sufriera la lesión de costilla camino de la final en Indian Wells fue duro, especialmente tras el impecable inicio de temporada 2022. Ganar los primeros 20 partidos del año y levantar su mejor inicio de temporada. Sin embargo, las seis semanas de baja tomadas no han mermado el deseo de competir al mallorquín.

Después de reaparecer en el torneo disputado la semana pasada en Madrid donde logró victorias ante Miomir Kecmanovic y David Goffin el campeón de 36 Masters 1000 ha disfrutado con el vertiginoso ascenso de su compatriota Alcaraz. A pesar de perder ante el murciano en los cuartos de final en su duelo. Para Nadal, el nivel que mostró Carlos a sus 19 años para ganar su segundo título Masters 1000 del año no fue inesperado y que haber jugado contra el tenista más en forma de todo el circuito y la semana pasada en Madrid le dará una mejor opción de alcanzar 11 títulos en la capital italiana.

Ahora ya en Roma para disputar el Masters 1000 en cuyo primer partido se enfrentará a John Isner o Francisco Cerúndolo en el Foro Itálico, donde figura como vigente campeón tras superar a Novak Djokovic para extender su récord con una 10ª corona en el torneo en 2021 atendió a los medios de comunicación.

Motivación

«Me gusta lo que hago, sinceramente, ya no juego por cosas que escapen a mi felicidad o por cosas ajenas a mi motivación personal, estoy contento con lo que hago. Siento que soy competitivo cuando estoy suficientemente sano. Por el momento estoy feliz. Es cierto que, de nuevo, he atravesado un período de tiempo complicado. Pero estoy aquí para disfrutar y darme la oportunidad de jugar bien en Roma«.

Lesiones

«Sin duda, con mi edad, cuando empiezas a tener más problemas de los que puedes manejar, se hace complicado problemas de cuerpo, dolores, puedes tolerar todo esto. El problema es cuando empiezas a sentir todas las cosas que con todo lo que arrastra tu cuerpo, no eres lo suficientemente competitivo para pelear por las cosas que te ilusionan» 

Su papel en Madrid

«Necesito seguir mejorando… Pero es normal que necesite más tiempo en todos los sentidos, A nivel de movimiento, a nivel de forma física, de leer el juego. En términos generales, no fue una semana negativa en Madrid, aunque sea probablemente el torneo más complicado para mí con la altitud».

Su participación en Roma

«Estoy contento por estar en Roma. Es un lugar que adoro, en el que tengo grandes recuerdos. Intentaré dar lo mejor de mí, como siempre. Espero estar preparado para jugar un poco mejor que la semana pasada. Veremos qué sucede».

Sobre Alcaraz

«Ya había ganado en Miami y ganó en Barcelona. Sinceramente, no es una gran sorpresa. Estoy feliz por él. Todos saben el nivel de confianza que tiene en este momento, y el nivel de juego que puede alcanzar. Me alegro por él y me alegro porque tenemos un jugador excelente en nuestro país para los próximos años.

Siempre es especial ganar en casa. Probablemente haya sido una semana muy especial para él. Al mismo tiempo, estoy contento por tener a alguien como él en mi país logrando todas las cosas que está consiguiendo».

 

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate