Noticias

Fognini endosa la derrota a Thiem en Roma

Thiem Fognini ATP Roma
Fognini celebra un punto en Roma | Foto: @intebnlditalia

El italiano ha conseguido un buen triunfo ante Thiem (6-4, 7-6(5)) en uno de los partidos de la jornada. Fabio ha disfrutado ante un Dominic que sigue mostrando mejoría pero al que le siguen sin llegar la victorias.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los partidos más esperados de la jornada del lunes en Roma enfrentaba a Fognini contra Thiem. El ídolo local frente a un jugador que está luchando por volver al élite del tenis, pero al que las cosas no están saliendo bien. El italiano venía de perder a las primeras de cambio en Madrid y el austriaco de ocho derrotas consecutivas. En el cara a cara Dominic dominada con tres victorias y una derrota.

Fabio se hace fuerte en casa

Thiem empezó llevando la iniciativa en el marcador. Al principio se le vio muy bien al jugador austriaco siendo capaz de dominar desde el fondo de la pista e imponiendo su ritmo. Fognini estaba en algunos momentos presionado al ir por debajo en el marcador, pero pudo salvar las situaciones comprometidas. El problema fue al llegar a los juegos finales. Ahí se vio a un Thiem que todavía no tiene esa confianza para llevarse los puntos en los momentos que marcan las diferencias de los partidos. En el noveno juego Fognini aprovechó la oportunidad y quebró para quedarse con el saque y llevarse la primera manga. No falló y por 6-4 se llevaba el primer parcial.

El segundo set también fue muy vistoso. Thiem volvía a llevar la iniciativa en el marcador, pero Fognini iba a dar un golpe sobre la mesa en el séptimo juego cuando conseguía el break. Con el 5-3 parecía que todo estaba encarrilado y se iba a llevar el partido, pero entonces llegó la reacción del austriaco. Thiem sumó tres juegos consecutivos y se ponían 6-5, restando para llevarse el set. A Fognini no le tembló la mano y acabó forzando el tie break. En la muerte súbita tras el 6-5 llegó a la bola de partido y a la primera acertó para conseguir un gran triunfo en el Foro Itálico y seguir en el Masters 1000 Roma.

 

Translate