Noticias

Nadal: «Vamos a luchar por lo que sea»

nadal luchar lo que sea
Rafa Nadal devolviendo una bola. | Foto: ATP

El tenista español Rafa Nadal comparecía en el post partido de las Nitto ATP Finals con motivo de su debut en la jornada inaugural del torneo. El ex número uno del mundo hablaba de su derrota ante Taylor Fritz, lo que espera de este torneo así como sus ambiciones en el mismo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafa Nadal no se mostró nada cómodo durante el transcurso del partido. Es por eso mismo que su segundo set ante el tenista estadounidense Taylor Fritz fue prueba de ello. El de Manacor confía en que puede hacerlo aún mejor en las dos jornadas restantes de la fase de grupos. Luego de haber evitado el grupo más difícil, Nadal tiene en su siguiente duelo al canadiense Felix Auger Aliassime como rival a batir. Esta posible victoria le aseguraría medio pase a las semifinales, así como seguir adelante en la pugna por salir de las Nitto ATP Finals como líder del ranking de la ATP. Todo esto sucedería siempre que no ceda un encuentro más y Stefanos Tsitsipas pierda un sólo partido.

Intentar cerrar 2022 por todo lo alto

«Es el último evento del año, y vamos a intentar dar el máximo, sea cual sea el resultado. Vamos a luchar por lo que sea. Hay que estar con la cabeza preparada. A veces, el deporte da oportunidades cuando menos te lo esperas».

Enfocar los errores y corregirlos

«Falta mejor lectura de los puntos, ver la bola un poco antes. En los entrenamientos lo estoy haciendo bastante bien, y eso es algo positivo. Que esté entrenando bien es positivo. Estoy haciéndolo a un nivel alto después de un tiempo sin conseguirlo. Es la primera base para intentar recuperar el nivel y para luchar por las cosas que me ilusionan a estas alturas de mi carrera. Pero necesito moverme mejor, ser más ágil».

No darse por vencido

«Me enfadé en el segundo break del segundo set. Al final, el segundo break es fruto de no valorar al 100% la situación. Estaba 30-0 y necesitaba ganar ese juego. Él ha jugado muy bien, con una gran determinación, y con pocos errores. Yo podría haber fallado menos en esos momentos clave, intentar que mi bola fuera un poco más dañina. Necesitaba que mi cabeza estuviese con más pausa».

Templanza ante todo

«En cualquier deporte, el tiempo es la clave del éxito. Cuando todo pasa muy rápido es difícil que uno pueda tomar las decisiones adecuadas».

Seguir con la misma actitud

«No queda otra que seguir trabajando. No conozco otra manera que estar con la actitud adecuada. Estoy en una posición peor que hace unas cuantas horas, pero toca aceptarla, digerirla, entrenar bien e intentar estar listo para jugar el martes con determinación».

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario