Noticias

Aliassime: «Necesito recuperarme y jugar mejor»

Aliassime recuperarme jugar mejor
Aliassime entrenando el servicio | Foto: ATP

Felix Auger-Aliassime está decidido a reaccionar en las Nitto ATP Finals tras su derrota en la fase de grupos el domingo contra Casper Ruud en Turín. El canadiense llegó al prestigioso evento de final de año habiendo ganado 16 de sus últimos 17 partidos. Sin embargo, no pudo encontrar su mejor nivel contra el noruego en el Pala Alpitour, lo que le dejó trabajo por hacer si quiere clasificarse para las semifinales.

El joven de 22 años disfrutó de un impresionante final de temporada, levantando títulos en Florencia, Amberes y Basilea. Su nivel le impulsó al séptimo lugar en la Pepperstone ATP Live Race To Turin, antes de sellar la clasificación en París.

En su rueda de prensa posterior al partido analizó su derrota, admitió que sintió la presión antes de su debut en Turín, pero que sus nervios no afectaron en su partido contra Ruud,  buscará recuperarse cuando se enfrente a Rafael Nadal y Taylor Fritz en sus partidos restantes del Grupo Verde en Italia para ello comentó que tendrá que restar mejor si quiere avanzar.

Reacción a su derrota

“Tengo la espalda contra la pared. Habría sido mejor empezar con una victoria aquí. Necesito recuperarme y jugar mejor,  jugar un poco mejor. No estoy lejos de jugar bien, pero hay algunas cosas que puedo hacer mejor. Intentaré usar el día de mañana para hacer eso, para trabajar en algunas cosas”.

Presión pero no afectado por los nervios

“Estuve pensando en eso los últimos días. Es un poco extraño. Tienes este estrés y presión, esta energía para clasificarte para este evento todo el año. Me sentí bien hoy. No hay problema. Estaba pensando que tal vez no me sentiría muy bien en mi estreno. Desde los primeros golpes me sentí bien, me sentí normal. He jugado en otros grandes escenarios antes. Este partido no fue diferente”.

Clave para llegar a semis

“Siento que en las últimas semanas y meses, cuando estaba jugando bien, estaba restando mucho mejor que hoy. Estaba sacando muy bien. Cometí algunos errores, malos errores, en el segundo set. Siento que podría haber restado mucho mejor y haberme dado oportunidades porque gané solo algunos puntos al resto, y eso no es suficiente contra un jugador como Casper”.

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario