Noticias

Nadal: «En mi cabeza está jugar los Juegos Olímpicos y luego ya veremos»

nadal en mi cabeza está jugar los juegos olímpicos y luego ya veremos
Nadal pegando de derecha | Foto: Mateo Villalba / MMO

Rafael Nadal volvió a Roland Garros y si bien no pudo vencer al alemán Alexander Zverev, se fue con la frente bien alta. Tras una dura pelea, el español se despidió a lo grande de París y tras el partido dio sus sensaciones ante los medios de prensa.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Nadal y un posible regreso a Roland Garros

Rafael Nadal debutó y se despidió de Roland Garros. En una batalla de más de tres horas ante Alexander Zverev, el español no pudo dar el batacazo para pasar a la segunda ronda. Sin embargo, el nivel mostrado por Nadal fue más que positivo y además mostró avances en el aspecto físico. Pese a la derrota, Nadal se mostró satisfecho con lo mostrado en pista y habló de su futuro en el tenis, como así los próximos torneos.

Sensaciones del partido

«No ha podido ser, pero no estaba muy lejos de darme opciones realies de poder hacer algo importante. Esta es mi sensación. Estaba preparado para dar pasos adelante ganando unos cuantos partidos. Eso es algo que no he sentido en ningún otro torneo, y aquí sí. He jugado un buen partido, poniendo en perspectica cómo llegaba. Por momentos he jugado bien, bien de verdad. En otros momentos he cometido errores, pero no se construye una casa en dos días. Aunque haya jugado tres torneos anteriores, he tenido una semana aquí de entrenar sin limitacaiones«.

Positividad pese a la derrota

«He podido jugar sin limitaciones, he luchado y he tenido mis opciones reales de poner el partido en una situación completamente diferente contra uno de los mejores jugadores del mundo«.

Chances en el segundo set

«No lo he aprovechado por dos cosas: porque él es muy bueno y porque me ha faltado bagaje, automatismos para jugar todos esos momentos y la confiranza de entender qué tenía que hacer en los puntos clave. Hace mucho tiempo que no lo hago«.

Balance general

«Ahora me toca poner en valor las cosas que he hecho para llegar aquí e irme a descansar un poco. Han sido meses muy intensos, en todos los sentidos. Estoy orgulloso de todo lo que he pasado para llegar hasta aquí. He tenido siempre la ayuda de todos, y diariamente, de mi familia, equipo, amigos… sin ellos habría sido imposible«.

Futuro

«Voy a tomarme unos días y veré como me siento. En mi cabeza está jugar los Juegos Olímpicos y luego ya veremos. Confío en llegar bien preparado, pero en los Juegos Olímpicos voy a estar en la misma situación que ahora. Me puede tocar cualquiera en primera ronda. Es completamente diferente a lo que he vivido durante el resto de mi carrera, más allá de los problemas que haya podido tener. Si sigo llegando en unas condiciones físicas óptimas, ojalá un poco mejores que las de hoy, y habiendo sentido que llevo un mes y medio más de entrenamientos y confianza, vendré aquí a disfrutar los Juegos Olímpicos. Lo que pueda pasar luego es una incógnita«.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads