Noticias

Alcaraz: «Después de este partido, la confianza y las expectativas aumentan»

alcaraz confianza expectativas aumentan
Alcaraz corriendo en un partido en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista español, Carlos Alcaraz, analizó ante los medios su contundente debut en Roland Garros 2024, cediendo apenas cuatro juegos ante el estadounidense JJ Wolf. 

Alcaraz feliz por su puesta en escena en Roland Garros

Debut sublime, casi perfecto, para Carlitos Alcaraz en Roland Garros 2024. El tenista murciano no dio opción al norteamericano JJ Wolf, al que derrotó por 6-1 6-2 y 6-1, siendo la primera vez que el murciano cede solamente cuatro juegos en un partido de primera  ronda de un Grand Slam.

Tanto en sus declaraciones a pie de pista como en sala de prensa, ambas recogidas por el diario AS, el cabeza de serie número tres del cuadro final resaltó las buenas sensaciones que desprendió en su tenis y, particularmente, en esa derecha condicionada por esos problemas en el antebrazo que le han hecho llegar aquí con apenas cuatro partidos en esta superficie. Alcaraz, que ahora se medirá al ‘qualy’ neerlandés Jesper De Jong en segunda ronda, señaló que hoy era el día de jugar un tenis inteligente, combinando golpes más poderosos con otros más pausados, y que intentará presenciar en la Philippe Chatrier como un aficionado más el duelo de más expectación de esta primera ronda, el que enfrentará a su compatriota Rafa Nadal con el alemán Alexander Zverev.

Buen tenis en su debut

«Estoy muy feliz por estar de vuelta en París y por competir de nuevo. Ha sido un mes difícil para mí, me encanta competir, jugar al tenis, y estar alejado de eso me estaba haciendo daño. He intentado estar a mi 100% aquí en Roland Garros y mostrar mi mejor tenis. Creo que lo he hecho hoy, estoy muy feliz por haber mostrado un buen tenis de nuevo«.

Cogiendo la forma muy rápido

«Me habría encantado haber jugado más partidos antes, aunque creo que no necesito muchos encuentros para llegar al 100%. Cuatro partidos son bastante pocos, no voy a mentir, pero estas últimas dos semanas he tenido una buena preparación, entrenando con jugadores top. Me he sentido realmente bien moviéndome y golpeando las bolas. Mi antebrazo está cada vez mejor y mejor, siento que no he dejado de jugar al tenis y eso es algo bueno. No necesito muchos partidos para jugar a mi mejor nivel«.

Saber cómo jugar cada punto

«Estas victorias ayudan mucho. La verdad es que el nivel que he mostrado hoy ha sido un nivel muy alto, de todo, de tenis, físico, de moverme en pista. Yo creo que también he jugado un tenis inteligente. Algunas derechas sí que las he pegado al 100%. He ido avanzando en ese tema. Hay algunas que me he cohibido un poco, pero al final también el tenis va así. Tampoco hay que enfocarse en pegar todas al 100%. Hay que bajar intensidad, saber cómo mover la bola, y por eso digo que he jugado un tenis inteligente. Después del partido de hoy, la confianza aumenta. Mis expectativas han aumentado un poco, por lo cual creo que puedo hacer un buen resultado«.

¿Menos presión al coincidir con Nadal?

«La verdad que no lo he pensado, o no lo he sentido de esa manera. Obviamente, estando Rafa aquí en París, que es su torneo, obviamente el foco va para él. Pero no noto, no he sentido menos presión estando él en el torneo o no. Simplemente, intento ir día a día cogiendo confianza, ya que no vengo con muchas horas en pista, pero poco a poco voy cogiéndola y eso es lo único que está en mi cabeza ahora mismo«.

Las dudas de Djokovic

«Nos tiene muy malacostumbrados, de verlo ganar todo. Tres semifinales tampoco están mal, aunque que un jugador como Djokovic no haya ganado nada antes de París, es súper raro. Él mismo también lo dice, que a lo mejor no viene en un gran momento, todo el mundo lo puede ver reflejado en los resultados. Sin embargo, yo siempre digo y pienso que Djokovic tiene la capacidad de, aunque no venga jugando al nivel que él quiere, aunque no venga con los resultados que él quiere, poder ganar el torneo perfectamente, jugando a un nivel estratosférico. Así que hay que tenerlo siempre en el punto de mira y tener cuidado con él, ver también cómo transcurre para él el torneo y veremos a ver. Pero yo sigo pensando que aunque él no venga con los resultados o un nivel bueno, siempre está en el top de la lista de favoritos aquí».

Duelo Nadal-Zverev

«Voy a ser honesto. He dicho muchas veces que tengo muchas ganas de disfrutar lo más que pueda de los partidos de Rafa aquí en este torneo y en los próximos. Voy a verlo, eso es seguro. Voy a fijar mi horario mañana. Si puedo venir a ver el partido, lo haré. Pero, ya sabes, son rivales, así que no puedo ir con ninguno, pero seguro que será un partido realmente bueno para verlo como aficionado«.

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads