Noticias

Nadal: “De la crisis deberíamos aprender a no frustrarnos por cosas que al final tienen una importancia relativa”

nadal gasol dinero nuestra mejor victoria
Nadal y Gasol se abrazan tras un partido de Rafa | Foto: atptour.com

Rafa Nadal y Pau Gasol anunciaron el sábado por un Instagram Live el dinero que han conseguido recaudar con la campaña #nuestramejorcampaña. Se ha superado el objetivo inicial, recaudando más de 14 millones de euros que irán destinados a ayudar a los ciudadanos con necesidad durante la pandemia. 

Los dos mejores deportistas de la historia española no se quedaron de brazos cruzados ante la gravedad de la situación que estaba pasando España por el coronavirus, uno de los países más afectados por este nuevo virus. Nadal y Gasol comenzaron el 27 de marzo una campaña bajo el lema #nuestramejorvictoria en la que el dinero a parar iba a ir a los más necesitados por esta situación. En principio se marcaron como objetivo 11 millones de euros, unas cifras que han superado con crecer ya que al final han sido más de 14 millones de euros, tal y como anunciaron los dos deportistas tras una charla en Instagram Live.

Cosas positivas a sacar de la crisis

Nadal explicó que a pesar de lo delicada que ha sido la situación ha tenido que servir para sacar notas positivas. “De esta crisis, lo que tendríamos que aprender es a no estar tan crispados, no frustrarnos por cosas que al final tienen una importancia relativa. A mí me ha costado personalmente, hemos estado dos meses y medio parados. Lo he seguido con mi hermana, con mi mujer. La gente que sigue trabajando desde casa con ordenador creo que ha sido un poquito menos complicado, porque mataban muchas horas en cosas que están acostumbrados

El gran cambio de un tenista

Para todos ha sido un cambio de vida radical pero el mundo del tenis en el que se pasan la mayoría de semanas viajando por distintos países del mundo ha sido una sensación que ningún jugador había vivido anteriormente. “En mi caso es diferente, sin parar de un lado para otro, viajando y de repente parón tan brutal necesitas un tiempo para asimilarlo“.

La anécdota de cuando se conocieron

Nadal y Gasol se han convertido en los dos deportistas más grandes de la historia de España por todo lo que han logrado. En su charla sorprendieron a sus fans contando como se conocieron.

Pau: Fue en un evento de Nike en Barcelona que hicimos de jurado. Hacían habilidades y malabarismos, tú estabas empezando, eras una promesa tenías 16 o 17 años. Me acuerdo que eras un chico muy joven. Eras muy callado, muy tímido.

Rafa: Yo en aquella época era un mindundi y vosotros estrellas, gente que veía por televisión. Yo era el peque (entre risas Nadal)

Objetivo cumplido

Nadal y Gasol se pusieron como objetivo recaudar donaciones del deporte español en la lucha por el coronavirus. En un principio establecieron un cantidad de 11 millones de euros, algo que se ha superado con claridad tal y como anunciaron el sábado 6 de mayo con los 14 millones recaudados.

Entre todos hemos conseguido algo importante y bonito. No solo la recaudación que ha ido por encima de 14 millones, se ha demostrado la solidaridad y el compañerismo que hay en momentos difíciles. Entre tú y yo lo que hicimos fue encender la llama y aportar nuestro granito de arena. Dar las gracias a todos los que han querido ser parte de esta iniciativa bonita e importante” añadió el de Manacor.

Translate