Noticias

Granollers y Zeballos caen el debut de las ATP Finals

granollers zeballos debut atp finals
Granollers y Zeballos en las Nitto ATP Finals | Foto: @atptour_es

La dupla hispano-argentina ha caído en el debut de las Nitto ATP Finals. Granollers y Zeballos lucharon hasta el final pero la balanza se decantó para Ram y Salisbury que lograban llevarse la victoria en un parejo super tie break.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La dupla hispano argentina formada por Granollers y Zeballos debutaba el domingo en las Nitto ATP Finals. Ambos se medían ante los actuales número tres y cuatro del ranking, el estadounidense Ram y el británico Salisbury.

Un set para cada uno

Ram y Salisbury comenzaron llevando la iniciativa aunque Granollers y Zeballos se mostraron muy sólidos con su servicio en los primeros juegos. El problema es que la presión siempre recaía en sus juegos ya que sus rivales llevaban la iniciativa en el marcador. En el sexto juego se encontraron con tres bolas de break y a la tercera opción aprovecharon la oportunidad para conseguir la primera rotura del partido. Por si fuera poco confirmaron el break y sin mayores problemas se escapaban hasta el 5-2. Granollers y Zeballos siguieron peleando pero no podían ante la gran efectividad en los servicios de sus rivales. Finalmente por 6-3 Ram y Salisbury se llevaban la primera manga en poco más de media hora.

Mucho más pareja estuvo la segunda manga. Granollers y Zeballos se mostraron mucho más acertados al resto y ponían en aprietos en la mayoría de puntos a sus rivales. Consiguieron un break y se marchaban hasta el 3-1, aunque Ram y Salisbury reaccionaron rápidamente y ponían las tablas con el 3-3. El español y el argentino eran capaces de seguir por delante en el marcador, algo muy importante para jugar con menos presión. A los número tres y cuatro no les tembló la mano y finalmente se iban al tie break.

El super tie break decide el ganador

En la muerte súbita Ram y Salisbury dispusieron de dos bolas de partido, pero no lograban cerrar el encuentro y Granollers y Ceballos a la tercera bola de set se llevaban el segundo parcial. En el super tie break la igualdad siguió presente. Ninguno de los dos lograba escaparse en el marcador, pero tras el 8-8 Ram y Salisbury llegaron con el siguiente punto al match ball. Esta vez a la tercera bola de partido cerraban el encuentro ante un Granollers y un Zeballos que lucharon hasta el final y que tuvieron sus opciones.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario