Rafael Nadal le ganó en la final del ATP Masters 1000 de Roma 2021 al serbio Novak Djokovic por 7-5, 1-6, 6-3 en 2h49m y levantó el decimo titulo en la capital italiana. Luego del partido, pasó por la conferencia de prensa.
“Tras los diez de Roland Garros, Montecarlo y Barcelona, Quería realmente ganar el decimo ATP Roma. Ha habido momentos de sufrimiento durante la semana, pero estoy muy feliz porque es un título importante”, dijo Rafa.
También, Nadal contó que su drive está mejorando cada día, que por momentos ha podido cambiar más a la línea de lo que lo estaba haciendo, y que ha logrado una gran mejoría con un golpe que el cree que es muy importante en su juego y que le genera mucha confianza. Además, aclaró: “Me siento cansado pero satisfecho“.
“En estos partidos pasa de todo. Lo normal es que sufras. Había sido un poco mejor que él en el final del primer set y en el principio del segundo, pero no concreté mi oportunidad y después jugué un muy mal game (el cuarto). En el tercero tuve bolas de break en contra, pero podía pasar. Acepté que puedes perder el servicio contra tanto viento. Lo salvé y en el otro lado de la pista sabía que podía hacer yo el break. Altibajos lógicos con tanto viento”, se refirió el mallorquin sobre el segundo parcial.
Por otro lado, el trece veces campeón de Roland Garros contó que quiere ganar cada día y cada torneo que disputa, pero que la pasión y la motivación que tiene para intentarlo siempre es la misma. Y agregó: “La presión esta ahí, pero tengo la experiencia para afrontarla”
El español hizo mención a sus caídas por las lineas de la cancha: “Estaba muy enojado porque es peligroso, podes tener una lesión importante. Me caí tres veces. La línea está más alta que la tierra. Soy un afortunado de poder lanzar mi raqueta muy rápido, tener las manos libres para evitar un problema peor. Las líneas son de plástico, y se mueven”.
Asimismo, el no. 3° del mundo hizo alusión a Roland Garros, su tierra: “Es un lugar especial, el más importante en mi carrera tenística. Ahora volveré a casa, tendré un par de días descanso y a trabajar algunas cosas que creo que son necesarias y a afirmar las que van mejor. Seguir con la progresión para sentirte con más confianza“. De igual modo, dijo que sabe lo que necesita trabajar en estas dos semanas.
Para finalizar, el diez veces campeón de Barcelona declaró que ganar siempre le da un extra y que se llevo un título muy importante. Y en cuanto a su temporada hasta aquí, expresó: “Diría que no era hasta ahora ni mala ni muy buena, y con la victoria aquí mejora drásticamente. De cuatro torneos he ganado dos“.